Con el final de la primera vuelta del Apertura 2024, es momento de hacer un balance sobre los equipos y jugadores que han destacado, así como aquellos que han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado en el fútbol salvadoreño.

En cuanto a los porteros, Rafael García se ha consolidado como el guardameta menos vencido hasta ahora. Con un promedio de 0.5 goles encajados por partido, García ha disputado 710 minutos en 8 encuentros, siendo clave para mantener su portería a salvo.




 

En la lucha por el goleo, Emerson Mauricio lidera la tabla con 9 tantos, seguido de cerca por Gustavo Moura de Firpo, quien ha anotado 6 goles. Un poco más abajo en la lista están Juan Carlos Argueta, Javier Ferman y Mauricio Cerritos, todos con 5 goles cada uno.

El aporte juvenil también ha sido destacado, con Noel Rivera de Limeño liderando la lista de minutos jugados con 948. Otros juveniles que han tenido gran participación son Brayan Lovo de Cacahuatique (794 minutos), Samuel Rosales de FAS (793 minutos), Eduardo Chávez de Fuerte San Francisco (733 minutos) y Ricardo Villatoro (711 minutos).

En cuanto a los equipos, Metapán ha sido el más goleador con 19 tantos, mientras que Águila se destaca con la mejor defensa, encajando solo 5 goles en 11 partidos. Águila también ha sido el mejor equipo jugando de local, con 12 puntos de 15 posibles, y Metapán ha mostrado su fortaleza como visitante al sumar 13 puntos de 15.

Por el lado negativo, Dragón ha tenido el peor ataque de la primera vuelta, anotando solo 3 goles, mientras que Firpo ha tenido la defensa más débil al recibir 20 tantos. Platense, con apenas 1 punto de 15 posibles en casa, ha sido el peor local, y Dragón también ha sufrido como visitante, sumando solo 1 punto fuera de su estadio.