El cuadro tigrillo cada vez se encuentra más cerca de volver a jugar por las noches en el Óscar Quiteño, el día de ayer dieron a conocer que este sábado iniciarán con el proyecto para tenerlo listo en un par de meses y muy probablemente el próximo torneo pueda iniciar jugando en horarios nocturnos.

FAS lanzó un comunicado en donde dio a conocer que las obras iniciarán el día de mañana en el estadio Óscar Alberto Quiteño con la instalación de los postes en donde se colocarán las luces que ya posee en sus manos la comuna santaneca. Son 200 luminarias la que están listas para ser puestas en dichas torres que recibió la alcaldía de Santa Ana y que AGM Sport Inc verificó para que el Quiteño se pueda vestir de gala por las noches nuevamente.




En el comunicado de FAS, el equipo santaneco especifica que serán luces led las que se colocarán en las torres que sostendrán los luminarios, algunas de las ventajas de colocar luces LED podría decirse que es ecológica, no tarda en encenderse, duran más, no se calientan, se ahorra más energía, teniendo una eficiencia mayor hasta del 75% a comparación de los faros convencionales.

Para el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, este proyecto es muy prometedor, ya que había sido anunciado durante su campaña previó a las elecciones y que terminó de ratificar en el aniversario de FAS el pasado mes de febrero, en donde se había mencionado que para el mes de julio en el marco de las “Fiestas Julias”, el estadio Quiteño iba a tener listas las luces, por distintos motivos esto no se dio, pero, este sábado comienza lo que había manifestado un par de meses atrás.

“Muy pronto estaremos listos para que la Casa del Tigre reciba la Concachampions y las noches mágicas vuelvan”, fueron algunas de las palabras que expresó Acevedo previo al inicio de la obras en el Óscar Quiteño. De momento aún no hay una fecha fija para que FAS vuelva a jugar de noche, pero, los trabajos ya comenzaron, es por ello que es muy probable que el otro torneo el cuadro tigrillo regrese a jugar los sábados por la noche como lo hacía en años anteriores.