El Salvador como en la historia no pudo pasar de Cuartos de Final; ésta vez cayó ante la Selección de Estados Unidos con un penoso marcador de cinco goles en contra a uno marcado de penal por Fito Zelaya.

 
Lo rescatable del partido por parte de El Salvador fue el tanto que definió con clase por la vía penal con un toque suave y fino el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya tras una falta que a él mismo le cometieron en el área luego de dejar a varios defensas de la selección estadounidense.
 
El primer tanto que abrió el marcador vino al minuto veinte por medio de Goodson en un centro enviado por Landon Donovan en el descuido de la defensa salvadoreña.
 
Al veintiocho Joe Corona aumentó la cuenta desde el borde del área con un tiro suave que se metió en la red defendida por Dago Portillo.
 
Diez minutos más tarde vino el tan ansiado gol que le daba esperanzas a los miles de salvadoreños que se hicieron presente en el BT Bank Stadium de la Ciudad de Maryland por medio de la vía penal.
 
El Salvador tuvo varias oportunidades antes de finalizar el primer tiempo, situaciones que no se concretaron dejando las acciones dos goles a favor de los Estados Unidos y uno a favor de El Salvador.
 
En el inicio del segundo tiempo Estados Unidos se cerró en los primeros minutos y El Salvador tuvo más salida con la llegada de Kevin Santamaría y Rafa Burgos que acompañaron en marca a Fito Zelaya, Santamaría en dos oportunidades dejó ir dos tantos al caurenta y ocho y al cuarenta y nueve.
 
El Salvador bajó la marca al minuto sesenta al recibir el tercer gol del partido por medio de Jhonson que recién había ingresado al partido y quién de cabeza aumentó la cuenta.
 
El cuarto tanto para la selección de las barras y las estrellas vino por medio de Donovan que en una carrera logró vencer a los defensas salvadoreños dejando en marca a Mardoqueo Henríquez y venciendo a Dago Portillo en un mano a mano al setenta y siete.
 
La fresa del pastel en la fiesta norteamericana la puso Diskerud al ochenta y dos para dejar el marcador final cinco a cero a favor de los Estados Unidos.
 
Muy merecida victoria para los Estados Unidos que buscaron los goles y los anotaron y donde El Salvador donde únicamente ganó fue en afición que se hicieron presente en miles para apoyar a la Selección Salvadoreña que no pudo sacar adelante el resultado con nada más la actuación sobresaliente de Fito Zelaya. /Por @IamJocko
Comentarios