Club Deportivo FAS emitió un comunicado a través de sus redes sociales Instagram, Facebook y X, para aclarar su postura respecto a los problemas surgidos en la venta de entradas el pasado miércoles para el partido final de este torneo Apertura 2024 en el estadio Óscar Quiteño. La institución se disculpó con su afición por los inconvenientes y aseguró que el caos generado en las taquillas fue consecuencia de una situación ajena al Club Deportivo FAS, responsabilizando a la empresa encargada de la distribución de boletos por no cumplir con los acuerdos establecidos. El desorden en las taquillas provocó momentos de tensión, incluyendo empujones y enfrentamientos entre los asistentes por la cantidad de boletos e incluso por el precio al cual estaban vendiendo dichos entradas, caos que se viralizo en redes sociales.
En el comunicado, el club deportivo FAS explicó que habían solicitado con antelación las entradas necesarias para que los aficionados pudieran adquirirlas con normalidad. Sin embargo, según el documento, la empresa encargada habría incumplido con el acuerdo de ventas, vendiendo un porcentaje significativo de las entradas asignadas al equipo. Esta acción, según la directiva, generó la falta de boletos disponibles y, en consecuencia, el caos en las taquillas. Ante esta situación, club deportivo FAS lamentó profundamente los inconvenientes causados a sus seguidores y aficionados para poder asistir a la final del Apertura 2024.
🚨 | COMUNICADO PARA NUESTRA AFICIÓN#VamosTigrillos #FinalApertura #CDFAS pic.twitter.com/selGC9LjiJ
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) December 20, 2024
La directiva del club deportivo FAS también destacó que están realizando las gestiones necesarias para intentar remediar la situación. Entre las medidas anunciadas, aseguraron que se están buscando alternativas para garantizar que la mayor cantidad posible de aficionados pueda asistir al evento deportivo programado para el sábado 21 de diciembre del 2024. Este compromiso subraya la intención del club deportivo FAS de atender las preocupaciones de sus seguidores y minimizar los daños causados por la falta de entradas en los puntos de venta para sus aficionados.
Además, el comunicado enfatizó que el club deportivo FAS no tiene responsabilidad directa en los problemas surgidos tras la venta de boletos. “Reiteramos que Club Deportivo FAS no tuvo ninguna responsabilidad en este problema”, afirmaron. Este mensaje busca reforzar la confianza de la afición de FAS en la institución y dejar claro que el problema se originó por factores externos, ajenos al control del Club Deportivo FAS. También insistieron en que continuarán trabajando con transparencia y compromiso para proteger los derechos de sus seguidores para futuros eventos.
El incidente pone en evidencia los desafíos que enfrentan los clubes deportivos de El Salvador y en general en la gestión de eventos de alta demanda como las finales deportivas, especialmente cuando dependen de terceros para la distribución de entradas. Club Deportivo FAS ha manifestado su intención de aprender de esta experiencia para evitar que se repita en el futuro con sus aficionados y seguidores. Aunque la situación generó frustración entre los aficionados, el comunicado muestra el esfuerzo del Club Deportivo FAS por esclarecer lo sucedido y mantener su relación de confianza con la hinchada y sus fieles seguidores.