En una noche desafiante, la selección de El Salvador se midió ante su par guatemalteco en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y el resultado fue coherente con las dificultades previas que ha enfrentado nuestro equipo nacional. El equipo chapín se impuso con un marcador de 2-0 sobre nuestra azul y blanco, que batalló por crear oportunidades de peligro durante todo el transcurso del encuentro.

El once titular propuesto por el entrenador Hugo Perez incluyó a Tomas Romero en la portería, con Alex Roldán en la banda derecha de la defensa, Eriq Zavaleta y Erick Cabalceta en el centro, mientras que Bryan Tamacas ocupó el lateral izquierdo. En el centro del campo, el estratega salvadoreño alineó a Christian Martínez, Narciso Orellana, Leonardo Menjivar, Joaquín Rivas y Amando Moreno, con Bryan Gil como el hombre de punta.




El partido se inauguró con una selección salvadoreña que luchó en los primeros minutos, bajo la presión de la afición guatemalteca. Dicha presión le terminaría  pasando factura al jugador cuscatleco Alex Roldán, quien desafortunadamente cometió un error que propició el primer gol del equipo guatemalteco luego de un centro de la banda izquierda que iba potente y Roldán intentó anticipar pero finalmente se terminó resbalando y perdiendo el control del balón, seguido Alejandro Galindo envió un pase para Carlos Mejia quien envió el balón al fondo de la red y así celebraban el 1-0 al minuto 15’ de partido.

Al minuto 30’ de juego el portero Tomas Romero intentó darle un poco de alivio a nuestro combinado nacional luego de atajar un penal que previamente había sido cometido por Bryan Tamacas tras una falta dentro del área. Tras atajar dicho penal nuestra selección tomó ese impulso necesario para comenzar a crear juego y fue la mejor versión que vimos de nuestra selección durante el partido, teniendo los puntos más altos con Leonardo Menjivar.

A pesar de un intento por cambiar el rumbo del partido, la superioridad del equipo chapín en la segunda mitad resultó abrumadora, y un gol adicional al minuto 78′ tras una una asistencia de Jorge Aparicio el jugador Pedro Altan puso el segundo tanto del partido tras sacar un remate desde fuera del área en donde el guardameta Tomas Romero tendría complicidad al no atajar el balón que iba a sus manos. Con este gol el jugador Altan aseguró la victoria de Guatemala y frustró las esperanzas de remontada de nuestra selección.