La primera división profesional se unió al esfuerzo del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol en apoyo al trabajo de la selección nacional llegando al acuerdo de ceder a los jugadores al combinado cuscatleco a partir del 23 de septiembre, atendiendo la petición del técnico Juan de Dios Castillo.




 

La primera división acordó suspender la fecha prevista para jugarse el 29 y 30 de septiembre para permitir que el equipo nacional tenga todo el tiempo disponible y pueda preparar el partido del próximo 12 de octubre ante Costa Rica valedero por el eliminatorio de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

Los presidentes de los equipos Atl. Marte, Alianza, L. A. Firpo, FAS, Once Municipal, Metapán, y los representantes del Juventud Independiente, Universidad y Santa Tecla, dieron el voto de apoyo a la gestión de Juan de Dios Castillo para el crucial partido del equipo nacional en el que buscará la clasificación a la hexagonal final de la eliminatoria. Solamente el campeón Águila no tuvo representación en la reunión.

 

“Hay un sentido de unidad en la gente del fútbol en lo que significa el partido ante Costa Rica y hay un objetivo común que nos une que es la selección mayor sobre todos los intereses”, dijo el lic. Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente del comité ejecutivo de la FESFUT.

 

“Estamos agotando todos los esfuerzos posibles y por esfuerzo no nos vamos a quedar”, agregó el presidente federativo.

 

Jorge Rajo, presidente de la primera división dijo que “este es un esfuerzo más para que este proyecto siga adelante, ha quedado claro al profesor Castillo que los 10 equipos están para apoyarlo”.

 

El seleccionador, sin duda, era el más satisfecho y agradecido con el acuerdo, y declaró que “nos hemos comprometido a trabajar al máximo para lograr el objetivo”.

 

Según Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, la nómina de convocados podría conocerse a más tardar el próximo viernes 21 de septiembre. /Fuente:Fesfut