El Salvador nuevamente busca la clasificación a un nuevo mundial, situación que se nos ha negado desde hace 33 años desde que El Salvador clasificó al Mundial de España 82'.

Las dos representaciones por el área de la CONCACAF serían la Selección de Honduras y la Selección de El Salvador después de sumar la mayoría de puntos en la ronda final donde seis equipos jugaban todos contra todos por un boleto de los dos asignados a la CONCACAF.




Este hecho marcaría un antes y un después para nuestro país tras anotar el único gol en un mundial, Luis Ramírez Zapata fue el encargado de anotar el único tanto a favor en la mayor goleada histórica de los mundiales; es que Hungría nos anotó 10 goles un 15 de junio de 1982 en el primer partido de la primera fase del grupo C donde también jugaban Bélgica y Argentina.

El plantel salvadoreño que viajó incompleto y en situación precaria producto de la situación política y económica del país a consecuencia de la guerra civil levantó cara para los siguientes encuentros terminando como la peor Selección del Mundial como sucedió también en el Mundial de México 70'.

Los dos siguientes partidos el marcador sería menos abultado, un 1-0 ante Bélgica y un 2-0 ante Argentina; del grupo sólo los últimos dos clasificarían a la siguiente fase siendo Hungría y El Salvador los dos eliminados del Mundial de España 82'.

33 Años después seguimos en la búsqueda de la clasificación y tras iniciar con un bochornoso empate de visita ante Saint Kitts vemos que no será un camino fácil cuando creíamos que enfrentar a esta selección sería como un fogueo antes de encarar la tercera fase de la clasificación; en la siguiente ronda se unirán Jamaica y Haití junto a los diez ganadores de la serie de la ronda anterior en los que esperamos que esté El Salvador.