La Selecta con su combinado de jugadores "B" se presentaba al Estadio Azteca como ya se sabía con un desventaja en la superioridad que presentó México en su once titular.

Superioridad que la hizo efectiva el Tri desde los primeros minutos y es que, Andrés Guardado abrió el marcador con golazo de tiro libre al minuto 6' del primer tiempo sobre una falta que Roberto Domínguez cometió sobre Javier Hernández.

Aunque México llegaba a cada momento con jugadas de peligro el combinado nacional puso su esfuerzo para frenar cada oportunidad con la que los mexicanos nos acorralaban; Rafa Burgos, único en punta de los nacionales esperaba cualquier pelota para tratar de llevar por lo menos una jugada de peligro, situación que nunca se presentó.

Cuando tomabamos un respiro esperando el final del primer tiempo, al 43' el mexicano Hector Herrera de tiro libre marcaba el segundo para méxico con la complicidad de Chicharito que hizo una pantalla para engañar a Henry Hernández.

Para el segundo tiempo el Primitivo Maradiaga hizo el cambio en las filas de La Selecta de Jaime Alas por Rafa Burgos, eso hizo que Dennis Pineda cambiara su posición a delantero punta dando una mejor respuesta al ataque del mediocampo salvadoreño.

Cuando El Salvador parecía acomodarse al partido, México pisó el acelerador y en una jugada Carlos Vela anotaba el tercer gol al minuto 63' y frenaban la respuesta de los nacionales.

En adelante luego que el Técnico mexicano sacara sus piezas clave para visitar a Honduras el próximo lunes, sería Carlos Vela quién comandaba el ataque del Tri a La Selecta.

Por fortuna y para ventura nuestra sólo fueron tres goles recibidos en un encuentro donde El Salvador visitaba a México con una débil alineación, el próximo martes Canadá será a quién recibiremos en el Estadio Cuscatlán en el segundo encuentro de La Selecta en el Grupo A de las Eliminatorias Mundialistas rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el área de la CONCACAF.

Comentarios