6 partidos tuvieron que pasar para que nuestro legionario, Jairo Henríquez, lograra su primera victoria en la USL con el Switchback y celebró de gran manera ya que él fue el anotador del gol con el que el cuadro de Colorado sumó 3 puntos luego de hilar 5 partidos sin conocer la victoria, además de ser considerado el jugador del partido.

El conjunto negriazul fue local y salió en la portería con J. Caldwell, en la zona defensiva con M. Mahoney, D. Edrmann, I, Foster, mientras que en el medio campo con B. Hasley, S. Echevarría, J. Henríquez, C. Lindley, mientras que atacó con M. Ngalina, E. Amoh y H. Barry; nuestro legionario fue titular y disputó 76’ minutos del partido, siendo el mejor jugador dentro del terreno de juego con una calificación de 9.3, siendo el único que alcanzó dicha cifra a nivel de rendimiento de juego.




El partido sobre los primeros 45’ minutos fue muy disputado en la zona media y con un dominio ligero del Tampa Bay finalizaba un primer tiempo con 7 jugadores que vieron cartulina amarilla, siendo 5 los jugadores para el cuadro de las fuentes y tan solo 2 jugadores para el equipo visitante de Florida.

En el segundo tiempo las cosas fueron distintas y se vio a un equipo del Switchback mostrando mucho más ímpetu ofensivo, es por ello que sobre el minuto 67’ tras un pase al segundo poste y con un disparo de primera intención de Ngalina el guardameta del Tampa rechazaba la pelota y se la encontraba Jairo Henríquez de cara al marco lista solo para enviarla al fondo de la red, anotando así el único tanto de esta partido que les dio la victoria a los negriazules.

Tras el gol anotado por parte de Jairo Henríquez, el equipo visitante del Tampa intentó robar el balón al equipo local y comenzó a crear más opciones a gol de cara al arco defendido por Caldwell, guardameta del Switchback; sobre el minuto 76’ nuestro legionario salvadoreño, Jairo Henríquez, fue sustituido luego de aportar grandemente con el gol de la victoria. El partido continuó transcurriendo y a pesar que el Tampa Bay intentaba, el conjunto de Colorado se mantenía firme en la zona defensiva y así fue hasta que el árbitro dio el silbatazo final que decretaba el final del partido.

El equipo del Switchback de la mano de Jairo Henríquez dejó una mala racha de 5 partidos de no conocer la victoria, actualmente el cuadro de las fuentes marcha en tercer lugar de la conferencia del Oeste sumando 45 puntos.