El día de ayer por la noche el cuadro del Galaxy se enfrentó ante el Seattle Sounders en la jornada 36 de la MLS y dejó un emocionante empate con un 3-3 en el marcador.

El cuadro del Galaxy fue local y ante su gente salió con J. Band en la portería, en la zona defensiva estuvo con J. Araujo, S. Coulibaly, N. Depuy, R. Edwards, mientras que en la zona del medio campo salió con K. Cabral, M. Delgado, G. Brugman, S. Grandsir, mientras que en la zona de ataque estuvo J. Hernández y V. Vásquez; por su parte nuestro legionario salvadoreño que milita en el Galaxy, Eriq Zavaleta estuvo de cambio y vio minutos sobre el final del partido.




Por su parte el cuadro visitante del Seattle Sounders salió con S. Frei en la portería, en la zona defensiva con N. Tolo, X. Arreaga, Y. Gomez, A. Roldán, mientras que en el medio campo estuvo con J. Morris, A. Rusnák, N. Lodeiro, D. Leyva, K. Rowe y atacó únicamente en punta con el peruano R. Ruidiaz; teniendo a nuestro legionario Alex Roldan en cancha durante los 90 minutos del enfrentamiento.

El partido inicio de la mejor manera para el cuadro angelino, ya que sobre el minuto 10’ del partido el delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández anotaba el 1-0 en el marcador a favor de los galácticos; el partido continuo muy disputado pero con un ligero dominio en la cancha por parte de los locales y es de esta manera que sobre el minuto el delantero español, Víctor Vásquez anotó el 2-0 a favor de los locales, finalizando el primer tiempo con una ventaja de 2 goles.

Al inicio del segundo tiempo el Sounders salió insistente y sobre el minuto 53’ el delantero peruano, Raúl Ruidiaz, descontaba para el cuadro verdolaga y ponía el partido a tiro de empate, el equipo del Sounders insistió y sobre el minuto 58’ y 59’ estrellaron dos disparos en el poste ahogando el grito de gol para los visitantes, pero, el empate no se hizo esperar ya que sobre el 61’ el volante uruguayo, Nicolás Lodeiro mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2-2.

Tras el gol el técnico angelino movió las piezas y fue así como al minuto 62’ el ex jugador del Barcelona, Riqui Puig, hizo su debut con L.A. Galaxy, en un partido aceptable para el joven jugador, sobre el minuto 70’ nuestro legionario salvadoreño, Eriq Zavaleta, hizo su ingreso al terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos del enfrentamiento, pero, no acento del todo bien ya que sobre el minuto 73’ el estadounidense, Jordan Morris, ponía el 2-3 a favor del Sounders. Todo parecía que los 3 puntos se irían para Seattle, pero, sobre el minuto 91’ el serbio Dejan Joveljic marcó el gol del empate para los locales, finalizando con un marcador de 3-3 en un partido muy entretenido.