Juventud Independiente consiguió una importante victoria en condición de visitante al enfrentar al Pasaquina en el inicio de la décima jornada del torneo Clausura 2016 de la Primera División.

El conjunto dirigido por el ex portero, Álvaro Misael Alfaro seguirá como el único líder del campeonato sin importar los resultados que se den en las próximas horas, gracias al triunfo obtenido por la mínima en la cancha del Estadio San Sebastián.

Las cosas parecían no iniciar bien para los visitantes, ya que apenas arrancaba el encuentro cuando el árbitro Elmer Bonilla marcó un penal a favor de los "burros" y provocó la amonestación del defensor Eder Arias sobre los siete minutos, pero, el guardameta Felipe Amaya se hizo grande en la portería y atajó la pena máxima ejecutada por Yuvini Salamanca un par de minutos después.

El único tanto del partido lo iba a marcar el mediocampista Johnny Ríos sobre el minuto 38 de la primera parte, gol que fue suficiente para derrotar a los pupilos del paraguayo Hugo Ovelar, y así seguir con la buena racha de resultados, ubicándose en la punta del torneo y prácticamente olvidándose del tema del descenso.

Alineaciones: 

Pasaquina FC: Gustavo Vega, Tony García, Víctor García, Raúl Guzmán, Carlos Arévalo, Juan Hernández, Yuvini Salamanca, Juan Romero, Kevin Sagastizado, Gustavo Guerreño, Neimer Miranda.

Juventud Independiente: Felipe Amaya, Eder Arias, Isaac Zelaya, Edgar Campos, Marlon Martínez, César Flores, Johnny Ríos, José Barahona, Marvin Ramos, Harold Alas, Williams Reyes.

Comentarios