La selección de El Salvador arribó a Houston el pasado martes y desde el 13 de febrero ha llevado a cabo sesiones de entrenamiento en suelo estadounidense en preparación para el enfrentamiento contra Guatemala este domingo en el Estadio Dignity Health Sports Park.
El equipo dirigido por el DT nacional, Eric Acuña, tiene como principal objetivo avanzar a las instancias de cuartos de final. El primer desafío para El Salvador en busca de ese objetivo es superar a la selección de Guatemala el próximo 17 de febrero.
Las salvadoreñas mantienen una impresionante racha de siete victorias consecutivas (siete partidos camino a la Copa Oro W y uno en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe) y acumulan 11 encuentros consecutivos marcando al menos un gol.
La última vez que El Salvador se vio privado de anotar fue frente a Panamá en la ruta hacia la Copa del Mundo de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. En ese encuentro, las costarricenses vencieron 2-0 a las cuscatlecas en el Estadio Nacional.