La noche del jueves se disputó en el Estadio Cuscatlán uno de los partidos pendientes de la fecha 14 del Clausura 2016, donde los albos del Alianza se vieron las caras con los norteños del Chalatenango. El equipo capitalino dejó ir la victoria en su cancha, ya que después de haber conseguido una ventaja de dos goles, Bladimir Díaz emparejó las acciones en favor de los visitantes.

El primer gol del partido lo anotó el colombiano Óscar Guerrero para Alianza cuando recién se estaba cumpliendo la primera media hora del encuentro, confirmando así, el buen momento que vive atacante sudamericano en el fútbol salvadoreño. La ventaja de los elefantes la incrementó José Contreras a los 60 mnutos del tiempo corrido, y parecía que los norteños la iban a pasar mal en el monumental, pero reaccionaron en momento adecuado.

Cuando aún restaban 20 minutos para la finalización del encuentro, el también delantero colombiano, Bladimir Díaz, descontó para los morados, provocando una desconcentración en el cuadro blanco. Al minuto 74, el árbitro Rubén Medrano decretó penal a favor de los visitantes, amonestó al meta aliancista Óscar Arroyo, y un minuto después, Bladimir Díaz hizo efectivo el cobro de la pena máxima, firmando el empate chalateco y el segundo gol en su cuenta personal.

Alianza intentó ponerse nuevamente en ventaja, pero falló un par de llegadas sobre el final, dejando escapar una victoria que prácticamente tenía en el bolsillo. Para los norteños fue un gran regreso en el cotejo y suman un importante punto como visitante, y además, se quedan con la seria ante los albos, ya que en la primera vuelta los chalatecos se impusieron dos goles por uno.

Alianza se queda en el cuarto lugar con 19 puntos, mientras Chalatenango es séptimo con 17 unidades. Aún resta un juego de esta fecha: Dragón vs FAS, que se disputará la próxima semana.

Comentarios