La selección nacional completó su serie de tres encuentros programados para esta fecha FIFA con el enfrentamiento contra Honduras, luego de haber jugado contra Bonaire y Argentina. Tras un empate en el primer duelo y una derrota ante la selección campeona del mundo en el segundo, hoy nuestra selección añadió otro empate a su racha, extendiendo a 22 partidos su sequía sin conocer la victoria.
El entrenador David Dóniga optó por realizar algunos cambios en comparación con el último once inicial, alineando a Tomás Romero en el arco y ajustando la defensa con Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Christian Martínez, Jorge Cruz y Nelson Blanco. En el mediocampo, Jairo Henríquez, Darwin Cerén y Narciso Orellana fueron los elegidos, mientras que en la delantera aparecieron Nelson Bonilla y Brayan Gil.
El partido comenzó con buenos momentos para nuestra selección, con un par de oportunidades tempranas frente a la portería hondureña. Una excelente jugada de Bryan Tamacas culminó con un centro al área que Brayan Gil convirtió en gol, adelantando a nuestra selección en el minuto 11. A pesar de algunas llegadas más durante la primera mitad, el marcador se mantuvo 1-0 a favor de nuestro equipo.
En el segundo tiempo, Honduras mostró una nueva actitud y, con la entrada de jugadores como Andy Najar, cambió el ritmo del juego. El empate llegó en el minuto 62 tras un certero cabezazo de Bryan Róchez a pase de Edwin Rodríguez. Aunque nuestra selección logró equilibrar el partido hacia el final, no fue suficiente para evitar la prolongación de la racha sin victorias, que ahora alcanza los 22 partidos. A pesar del buen desempeño en la primera mitad, sigue siendo un desafío para nuestra selección romper esta sequía y volver al camino de la victoria.