Este día la selección de Marruecos se medirá ante la selección sub-campeona del mundo de Croacia en el Al Bayt Stadium de Al khor en Qatar a las 4:00 am en horario salvadoreño.
Sin duda este duelo es inédito en copas del mundo y en amistosos en solo 1 ocasión se han enfrentado, siendo el 10 de diciembre de 1996, en un duelo en el que ambas selecciones firmaron un empate en dicho partido con marcador de 2-2.
Para marruecos está será su sexta copa del mundo y tendrá la oportunidad de revertir la mala racha de no conseguir victorias en su debut en las copas del mundo, actualmente han firmado 2 empates y 3 derrotas, además, esta será la quinta vez que Marruecos abrirá el mundial con un rival Europeo. Para la selección marroquí este duelo significa mucho ya que pueden dar un salto e ir dejando poco a poco esa paternidad de los equipos europeos; además, en sus últimos 5 mundiales solamente ha ganado 2 de sus 16 juegos.
Por otra parte para la selección de Croacia llega como subcampeona del mundo luego de un gran papel en el mundial de Rusia 2018. En esta ocasión la selección croata abrirá contra una africana, siendo esta su segunda ocasión, anteriormente lo hizo ante Nigeria en el mundial pasado.
La experiencia será vital en sus líneas y que más experiencia que Luka Modric, jugador que llega con las luces encendidas para disputar su cuarto mundial, siendo el jugador de dicha selección con más copas del mundo disputadas. De igual manera la selección de los cuadros tendrá la oportunidad de ratificar su inicio en las copas del mundo ya que suma 2 victorias y 3 derrotas, por lo que de ganar este día podría emparejar la serie.
Línea por línea ambas selecciones tienen jugadores importantes, en la portería destacan Bono por parte de Marruecos, en la zona defensiva el lateral derecha Hakimi, quien ha sido llamado uno de los mejores laterales del fútbol actual, pero, en el medio campo el duelo es Luka Modric, similar en la delantera con el jugador croata Kramaric.