El día de ayer en horas de la noche se dio a conocer la noticia de que Marvin Benítez no continuará más como director técnico de Club Deportivo Dragón. Dicha noticia tuvo eco en redes sociales ya que ha sido una salida inesperada por todo lo que el estratega nacional construyó con el cuadro verdolaga desde que su equipo logró el ascenso a la Primera División.

El profesor Benítez estuvo a cargo del cuadro verdolaga durante 2 años, en los cuales disputó 1 torneo en segunda división y 3 en la liga mayor de futbol de nuestro país, en la segunda división el ex técnico verdolaga alcanzó el título de campeón del Clauaura 2022, posterior ganó la finalisima de la segunda división y alcanzó el ascenso al circuito de privilegio de nuestro país. En su estancia en la primera división dirigió 3 torneos al cuadro escupe fuego.




En dichos 3 torneos disputó 62 encuentros, alcanzando un total de 24 victorias, 17 empates y 21 derrotas, logrando un 48% de efectividad. En los torneos que estuvo en la Primera División el cuadro de San Miguel siempre fue protagonista, alcanzando 3 fases de Cuartos de final y 2 semifinales del futbol salvadoreño, en esta última, quedando eliminado por Jocoro y quedándose a un paso de alcanzar una final.

Este día el oriental estuvo charlando con el programa radial de ‘Los Ex del Futbol’ y habló sobre los motivos de su salida de la institución: “Fue una decisión mutua que tuvimos entre Presidente y mi persona, era el momento indicado en el que tenía que dar un paso al costado. Yo soy de los entrenadores que se entregan de lleno y sobre todo me gusta que el jugador tenga las condiciones necesarias para poder triunfar”.

“Mi salida de Dragón fue una decisión personal, no es porque ya tenga equipo o porque estoy conversando con algún equipo, siempre mi prioridad fue Dragón, pero en este momento he tomado una decisión con mi familia de dar un paso al costado”, fueron parte de las palabras que mencionó Benítez en dicho programa.