Este día inició el Torneo Clausura 2016 y dejó muy buenos partidos. El primero fue en La Unión, donde Pasaquina y Sonsonate protagonizaron una fiesta de goles.

En el Estadio San Sebastián, Pasaquina recibió la visitante del Sonsonate y fue hasta el final que el equipo local consiguió el empate. El primer tanto del partido lo marcaron los visitantes, por medio del juvenil Marcos Rodríguez sobre los 15 minutos; al medio tiempo, los visitantes ganaban por la mínima. Al minuto 51 empató el equipo local, gracias a la anotación de Kevin Sagastizado, pero la alegría les duró poco, ya que un minuto después se hizo presente una de las contrataciones de los cocoteros para éste torneo, el colombiano Óscar Móvil, para colocar arriba a su equipo. Al minuto 61, Mauricio Quintanilla aumentó la ventaja sonsonateca y parecía que serían ellos quienes se quedarían con los tres puntos, pero, Pasaquina tuvo una tremenda reacción. A los 69 minutos descontó en el marcador el mediocampista Yuvini Salamanca y a esto se sumó la expulsión de Iván Barahona en Sonsonate, por lo que los "burros" se animaron a buscar el empate, el cual consiguieron a tres minutos del final gracias al gol de Joseph López. El primer juego de la fecha resultó ser un partidazo, lleno de intensidad y de goles, que al final repartió puntos para ambas escuadras.

En Las Delicias, se jugaba otro partido que en el papel parecía interesante, ya que el Santa Tecla recibió la visita del Juventud Independiente, que para éste torneo es administrado por Luis Ángel Firpo. El encuentro no pasó del 0-0, convirtiéndose en el primer empate sin goles del torneo, aunque si contó con jugadas claras para abrir el marcador en ambas porterías. En el equipo tecleño debutaron Gilberto Baires y Léster Blanco, quienes tuvieron las oportunidades más claras por parte de los verdes. Juventud estuvo cerca luego del disparo de Bryan Pérez que se estrelló en el poste y en el remate, Williams Reyes la mandó afuera.

En el Estadio Gregorio Martínez, Chalatenango sacó un valioso empate como local ante Isidro Metapán, valioso por todos los problemas que ha tenido el equipo norteño para preparar este torneo. El inicio no fue el mejor para los locales, ya que los caleros se fueron al frente sobre la primera media hora del encuentro, gracias a la anotación de David Antonio Rugamas. El chalate se quedó con un hombre menos sobre los 42 minutos, debido a la expulsión de Henry Alvarenga, por doble amonestación, lo que complicaba aún más las cosas para los morados. A falta de 12 minutos para el final del partido, Nelson Barrios logró el empate para Chalatenango, por lo que ambos equipos se quedaron con un punto.

Comentarios