El astro brasileño Ronaldinho Gaucho y el exfutbolista salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González, quien militó en la década de 1980 en el Cádiz, convivirán con 500 niños en un campamento, donde ambos compartirán sus experiencias futbolísticas, informaron hoy organizadores del evento.

El campamento denominado ‘Joga Bonito’ (Juega bonito) es parte de las actividades que Ronaldinho cumplirá durante su visita en El Salvador, país al que llegará el 6 de agosto, informó Rosa María del Cid, portavoz de la empresa Promueve de El Salvador.




La fuente indicó que los niños que compartirán con ambas figuras del balompié son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano desde el 2016, y con la que buscan alejar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo.

La actividad, en donde también participarán 35 entrenadores de la Liga Atlética, tendrá lugar en las instalaciones del estadio nacional Jorge ‘Mágico’ González, en San Salvador, y está programado para el 8 de agosto a las 14.00 horas (20:00 GMT).

Del Cid señaló que para dicha actividad se venderán 90 entradas, de las que no especificó precios, para las personas que “quieran ver y disfrutar de las destrezas futbolísticas de Ronaldinho”.

El dinero de estas entradas será a beneficio de niños de escasos recursos y que viven en colonias y comunidades “vulnerables por la violencia”, subrayó la portavoz de la empresa organizadora del evento.

Indicó que previo al campamento ‘Joga Bonito’, el día 7 de agosto, el exjugador del Barcelona brindará un espectáculo deportivo ‘R10’ en el Palacio de los Deportes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), al que podrán acudir los salvadoreños que compren su entrada.

Agregó que el brasileño también ofrecerá una conferencia de prensa el día que llegue al país centroamericano y compartirá con personajes del fútbol salvadoreño e invitados especiales en una “cena gala”, en donde los asistentes “conocerán a Ronaldinho más de cerca”.

Ronaldinho, quien se inició como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado con la selección de Brasil y los clubes París Saint-Germain, de Francia; el AC Milán, de Italia, y el Querétaro, de México, entre otros equipos, y es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, cargo en el que estará en los próximos diez años.

Con el Barcelona, el jugador logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Agencia EFE