Este día iniciaron las semifinales del futbol salvadoreño en el occidente del país, el conjunto de Isidro Metapan recibió en condición de local al cuadro de Limeño en el estadio Jorge Suárez Landaverde en donde el equipo santarroseño derrotó con marcador de 2-0 al equipo de Metapán, sacando una importante ventaja en condición de visitante que lo deja más tranquilo para la vuelta.
En este duelo el equipo cementero saltó al terreno de juego con Óscar Pleitez en la portería; en la zona defensiva el cuadro jaguar salió con Bayron López, Milton Molina, Luca Orozco y Miguel Lemus, en el medio campo estuvo con Denis García, Erivan Flores, Christian Aguilar, Guillermo Stradella y Gregori Díaz, mientras que atacó con Isaac Esquivel.
Por otra parte el equipo de Limeño saltó al terreno de juego con Yimmy Cuéllar, en la zona defensiva se plantó con Tereso Benítez, Lisandro Claros, Ever Alvarado y Rubén Marroquín; en el medio campo se plantó con Jesús Ramírez, Marvin Ramos, Kevin Sagastizado, Elvin Alvarado y Javier Ferman; para atacar en punta con Yair Delgadillo.
Este partido inició muy movido sobre la primera parte a favor del equipo de Limeño, quien llegó con un par de llegadas de peligro. Una de estas y quizá la que más cerca estuvo de convertirse en gol fue una de Javier Ferman, quien desde un vértice del área sacó un remate que se terminó estrellando en el poste, pegando el primer susto real de la noche.
En la segunda parte el cuadro de Limeño se encontró con una falta cerca del área, el encargado de realizar el disparo fue Marvin Ramos, quien realizó un cobro excepcional de tiro libre que terminó pegando en el poste y luego terminó pasando la línea de gol, pero, en primera instancia no sancionaron el gol, el balón salió y aparecía Yair Delgadillo para enviarla al fondo de la red y asegurar el gol. A pesar de esto, el gol siempre fue para Marvin Ramos quien anotó un verdadero golazo sobre minuto 51’ de partido.
A pesar de los cambios de Metapan, el equipo calero nunca terminó de generar el peligro necesario. Todo parecía que terminaría con marcador de 1-0 a favor de Limeño, pero, sobre minuto 88’ de partido el jugador Bryan Landaverde cedió de gran manera para Danis Cerros, quien envió un centro sobre segundo poste en donde apareció Luis Ángel Landin para enviar el balón al fondo de la red con su pecho y así sentenciar este duelo con marcador de 2-0 a su favor.