Este día el equipo oriental dio a conocer el listado oficial de los jugadores que no continuarán más en la institución negro naranja de cara al Clausura 2023, así como también el listado de jugadores que serán transferibles.
Iniciando por el listado de los jugadores transferibles, Fabricio Alfaro es uno de los jugadores que más resalta en la lista ya que llegó al cuadro emplumado en el Apertura 2020 para disputar el torneo que regresaría el fútbol nacional después de la pandemia y este día figuró en la lista de jugadores que podrían ir cedidos a otro equipo ya que la dirigencia de Águila tiene otros planes para el futuro del jugador contención.
✍🏼 | Informamos sobre nuestras bajas y transferibles para el próximo torneo.#VamosÁguila🦅 pic.twitter.com/2Loc3n7EUy— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) November 18, 2022
De igual manera los jugadores Marlon Trejo y Edwin Lazo fueron incluidos en dicho listado para este próximo torneo Clausura. Trejo milita en Águila desde el 2016 y había sido una pieza habitual en los titulares del equipo oriental, pero, el último torneo a penas diputó 89 minutos, por lo que a pesar de tener contrato Águila busca su salida; el caso de Lazo es similar ya que llegó en el 2019 a Águila y este último torneo a penas disputó 83 minutos, por lo que Águila busca la salida del lateral.
En el listado de bajas el jugador Kevin Santamaría es el que más resalta, ya que ha sido un jugador habitual en el once titular de los emplumados, pero, luego de no ser un jugador indispensable en el esquema del argentino Sebastian Bini, el jugador no tiene cabida en el cuadro oriental por lo que dejó de ser jugador de Águila. A la baja de Santamaría se le suma la salida del guardameta nacional Martín Mejia, quien ha sido segundo portero de Águila, siempre por detrás de Benji Villalobos y que luego de 4 años en el nido el jugador se despide de la camiseta negro naranja.
En el listado de las bajas también figuran los jugadores extranjeros Jahir Barraza y Luis Acuña, quienes llegaron para el presente Apertura 2022, pero, que no convencieron del todo al técnico argentino y que no serán tomados en cuenta para la próxima temporada por lo que el cuadro migueleño finiquitó contrato con los jugadores y tendrán que despedirse del cuadro aguilucho.