La Fiscalía General de la República (FGR) solicito que Dennis Alas, capitán de la selección salvadoreña de fútbol y también jugador del Luis Angel Firpo permanezca cuatro meses bajo arresto domiciliar y además tendría que pagar una multa de $10,000 a la víctima de 15 años.

 

La Juez del Doceavo Juzgado de Paz, de San Salvador decreto arresto domiciliar a Dennis Alas además una multa, dicha fianza fue cancelada por el Abogado defensor de Dennis Alas, luego de pagar la fianza el jugador abandono las bartolinas.

 

Según la FGR, la niña de 15 años conoció al jugador del Luis Angel Firpo en noviembre de 2011 vía las redes sociales, después de varias conversaciones, Dennis siguió conversando con la adolecente atraves de Facebook y por llamadas telefónicas para asi luego tener una relación sentimental.

 

Por el momento Dennis Alas no podrá entrenar con Luis Angel Firpo y ni tampoco con la Selecta, por lo que se perderá la Copa Centroamericana que se disputara en Enero del 2013 en el Estadio Nacional de Costa Rica localizado en la ciudad capital de San José.

 

Definición de Estupro:  según el artículo 163 del Código Penal de la República de El Salvador, tener acceso carnal por vía vaginal o anal mediante engaño con una persona mayor de 15 y menor de 18 años.

 

La condena para dicho delito es de cuatro a diez años de prisión si es encontrado culpable de mantener relaciones con una menor de edad.

 

¿Qué opinas del caso Dennis Alas?

Comentarios