Éste fin de semana se disputará la sexta jornada del torneo Clausura 2015 de la primera división de El Salvador. Actualmente lidera la tabla Metapán con 12 unidades, seguidos por Santa Tecla  y Águila, con 11 y 10 puntos respectivamente.

El primer partido de la jornada será el sábado a las tres de la tarde en el estadio Cuscatlán, Juventud Independiente buscará pasar el exámen cuando enfrente a la Universidad de El Salvador en lo que se espera que sea un partido atractivo por la buena campaña que han realizado. Los escarlatas perdieron en la última jornada por la minima en su visita al Águila, mientras que los opicanos cayeron por goleada en su cancha 0-3 ante Metapán.

A las siete de la noche se trasladarán las acciones al Jorge Suárez Landaverde, los caleros del Isidro Metapán recibirán a los albos del Alianza en uno de los mejores partidos de la fecha. Metapán busca seguir en el liderato, por otro lado, el conjunto paquidermo quiere salir del bache futbolistico que no le ha permitido sumar de a tres en los últimos partidos; el equipo santaneco tiene paternidad sobre los capitalinos desde su llegada a primera división.

Los otros tres partidos están programados para el día domingo, todos a las tres de la tarde. El partido más atractivo de la fecha enfrenta en el estadio Las Delicias al Santa Tecla y a CD Águila. Los dirigidos por Osvaldo Escudero practican el mejor fútbol en El Salvador hasta éste momento y quieren llegar al primer lugar de la tabla derrotando al equipo emplumado que se encuentra a un punto de alcanzarlos. Los tecleños ganaron en la última jornada 2-1 en su visita al Pasaquina.

En el estadio Cuscatlán, Atlético Marte recibirá la visita de CD FAS en un duelo de urgidos. Por un lado se encuentran los carabineros que están últimos en la tabla acumulada y en el Clausura 2015 y por otro lado los tigrillos, que después de cinco partidos no saben lo que es ganar. Marte viene de empatar con Alianza a un gol, mientras que FAS de perder como local ante Dragón por la minima diferencia. 

En el Juan Francisco Barraza de San Miguel, CD Dragón recibe la visita del Pasaquina. El equipo migueleño ya podrá contar  con la dirección técnica de Guillermo Rivera y buscará seguir con la buena racha de resultados obtenidos en las últimas jornadas. El Pasaquina necesita la victoria para poder asegurar el noveno puesto en la acumulada por una jornada más.

Los goleadores del torneo son extranjeros, Héctor Ramos de Metapán y Nicolás Muñoz de Águila acumulan cinco tantos, seguidos por el delantero cuscatleco Antonio Rugamas con cuatro. En cuanto a las asistencias, es el argentino de Alianza Matías Córdoba que lidera con cinco, seguido por Odir Flores de Metapán. Juan Carlos Portillo de Juventud y Ricardo Ferreira de Santa Tecla con tres. Los jugadores más amonestados del torneo son: Eder Melgar de Pasaquina, Eder Arias de Águila, Juan José Romero de Pasaquina y Ricardo Ferreira de Santa Tecla con tres tarjetas en el torneo. Por último, el jugador con más expulsiones es el delantero del Pasaquina, Juan Alexander Campos, con dos.

Comentarios