Este día continuó el fútbol de la Primera División de nuestro país con los duelos en el oriente del país, dichos partidos dejaron a Águila como gran ganador luego de golear con marcador de 4-0 a Platense, mientras que en el Tierra de Fuego el cuadro de Jocoro también hizo lo suyo y sobre el final del partido terminó derrotando al cuadro colinero.
En el Barraza de San Miguel el cuadro emplumado inició su goleada sobre minuto 19’ de partido tras una jugada que se inició sobre el medio campo, se abrió sobre el sector derecho y se terminó enviando un centro sobre segundo poste para que apareciera Gerson Mayen y firmar en el 1-0. El segundo tanto para el cuadro negro naranja llegó sobre la segunda mitad al minuto 51’ de partido tras un cobro de tiro libre de Juan Barahona que terminó cabeceando y la mando a guardar al fondo de la red.
El tercer tanto del encuentro se firmó sobre minuto 65’ con un tanto de Darwin Ceren, en una gran jugada individual por parte Gerson Mayen quien se terminó quitando con túnel incluido al defensor viroleño y luego de eso envió un centro sobre segundo poste para que apareciera Ceren y de volea rematara para el tercer tanto. Finalmente sobre minuto 81’ el jugador Bryan Paz terminó anotando el cuarto tanto tras un pase en profundidad y en su primer pelota del partido firmaba el último gol de esta goleada.
Por otra parte en el Polideportivo Tierra de Fuego el cuadro de Jocoro se fue arriba en el marcador sobre minuto 31’ de partido con un gol de Germán Águila. Con este tanto, todo parecía que Santa Tecla no encontraría la respuesta, pero, sobre minuto 53’ de partido apareció Nelson Moreno quien marcaba en propia puerta el gol que le daba el empate a Santa Tecla.
El segundo tanto llegaría sobre minuto 78’ de partido, cuando apareció Junior Padilla para firmar el gol para Jocoro que le incrementaría la ventaja en el marcador y pondría el 2-1 del partido. Finalmente sobre minuto 90+3’ aparecería nuevamente Germán Águila para poner el 3-1 final de este partida, para darle la victoria en este partido y por ende tres puntos importantes, mientras que Santa Tecla terminaba nuevamente desaprovechando una oportunidad importante y regalando puntos.