En el clásico nacional se disputó en la jornada 17, los emplumados se quedaron con los tres puntos en San Miguel jugando de local, lo que les sigue permitiendo ser los primeros en la tabla de posiciones.

El primer tiempo terminó 0-0 dejando solo llegadas peligrosas por parte de los tigrillos, al segundo tiempo los de San Miguel aprovecharon los descuidos de los santanecos y al 54’ Jariro Henríquez hace un tiro de esquina que fue aprovechado por Yan Maciel y anotada el primero de cabeza; no se tardó tanto Edgar Medrano para poner el segundo al  62 robándole la posición a los jugadores de FAS, hace un sombrerito y deja sin nada que hacer a Gerson López.




En el partido, por parte de la escuadra santaneca se vio el regreso de José Portillo quien había estado lesionado por un periodo largo de tiempo. Además, para este clásico 250 FAS salió con el mismo once inicial que en la fecha anterior contra 11 Deportivo.

Para la siguiente fecha Águila viajará hasta las Delicias para enfrentar a Santa Tecla que no logra reivindicarse; mientras que FAS recibe a Jocoro en el Quiteño en dónde buscará pasar la página de lo sucedido en el clásico.