Este día nuestro jugador de selección nacional, Alex Roldan, disputo este día con el Seattle Sounders sus partido ante el Al-Ahly de Egipto por el mundial de Clubes, pero, finalmente terminó siendo eliminado.

El cuadro verdolaga del Seattle Sounders disputó su duelo este día ante el Al-Ahly; el conjunto verdolaga saltó al terreno de juego con Stefan Frei en la portería, en la zona defensiva estuvo con Alex Roldán, Yeimar Gómez, Jackson Ragen y Nouhou Tolo, en el medio campo salió con Albert Rusnák, Joshua Atencio, Cristian Roldan, Nico Lodeiro y Jordan Morris, para terminar atacando en punta con Raúl Ruidiaz.




El cuadro estadounidense ha sido un equipo sólido en la MLS, pero, durante su última temporada el rendimiento no fue el más óptimo, por otra parte el Al-Ahly llegó con las luces encendidas y a pesar de tener un ligero domingo en el partido no fue mayormente superior al equipo de Seattle. Sobre el primer tiempo las acciones pasaron desapercibidas, pero, sobre la segunda mitad el partido estuvo un poco más intenso.

Sobre el segundo tiempo, el cuadro de Al-Ahly se veía mejor en el terreno de juego y fue hasta el minuto 88’ cuando el cuadro egipcio logró concretar con el gol que les daría la victoria a manos del egipcio Afsha.

El gol surge de un remate desde fuera del área que se estrella en el travesaño, finalmente le queda nuevamente el rebote al cuadro egipcio y este saca un disparo que no se veía con mayor peligro, pero, tras un desvío de nuestro legionario Alex Roldán, el balón cambió de trayectoria y se terminó yendo al fondo de la red para darle el pase a semifinales ante el Real Madrid.