Este día se disputó la jornada 21 del futbol salvadoreño, esto debido a que se adelantó la esta Jornada y la fecha 20 se disputará este 01/02 de mayo. Para este sábado de programaron 4 partidos en horario nocturno, uno de estos fue en el estadio Ramón Flores Berrios en donde el conjunto de Jocoro recibió a Limeño, actuando de local el cuadro fogonero; el otro duelo fue en el estadio Cuscatlán en donde Alianza recibió al Fuerte San Francisco.
En el oriente del país el cuadro de Jocoro enfrentó a Municipal Limeño, dicho partido no tuvo mayores acciones en la primera parte, finalizando 0-0 en los primeros 45’ minutos, pero, en la segunda mitad al minuto 52’ el cuadro fogonero se encontraba con un penal tras una falta a Salvador Galindo dentro del área; dicha falta era eancionada como penal, pero, Junior Padilla la enviaba hacia afuera, desaprovechando esta oportunidad de irse arriba en el marcador.
El que si no perdonó fue el cuadro de Limeño quien sobre minuto 70’ de partido se encontró con remate de Marvin Ramos quien firmó el primer tanto para el cuadro cuchero, poniendo arriba en el marcador al equipo de Limeño ante el cuadro de fogonero que llegaba urgido de la victoria. Este gol fue el que marcó y finiquitó la victoria del equipo de Santa Rosa ante un Jocoro que ya quedó fuera de peligro de descenso tras la derrota de Santa Tecla ante Firpo.
Por otra parte en el estadio Cuscatlán el conjunto de Alianza recibió al cuadro de Fuerte San Francisco, este partido pintaba para una victoria fácil para el equipo de los elefantes, pero, a muy tempranos minutos el jugador Bryan Paz probaba los reflejos de Sergio Sibrián con un remate que fue atajado de gran manera por parte del meta albo, de igual manera el cuadro santo llegaba, pero, la zona defensiva del equipo blanco en conjunto al portero respondían bien y mantenían el cero en el marcador.
A pesar de esto al minuto 42’ de partida Monterroza cedió para Juan Carlos Portillo quien cedió para Sebastián Julio que ingresaba al área chica, se daba la media vuelta y enviaba el remate al fondo de la red para anotar el 1-0 del partido a favor del cuadro aliancista. Sobre la segunda parte el conjunto albo incrementaba la ventaja al minuto 73’ de partido tras una jugada a balón parado en la que Iván Mancia metía el frentazo y enviaba el balón al fondo de la red para firmar el 2-0 del partido.
A pesar del gol del cuadro de Alianza, El Fuerte San Francisco no bajó los brazos y al minuto 75’ de partido firmó el gol del descuento con un tanto de Christopher Galeas. A pesar del gol, Alianza no desesperó y sobre minuto 79’ del cuenteo el jugador Emerson Mauricio sentenciaría este duelo al anotar el 3-1 del duelo para los albos del Alianza tras una jugada a balón parado.