Este día se disputó la jornada 21 del futbol salvadoreño, esto debido a que se adelantó la esta Jornada y la fecha 20 se disputará este 01/02 de mayo. Para este sábado de programaron 4 partidos en horario nocturno, uno de estos fue en Usulutan en donde Firpo derrotaría a Santa Tecla; otro de los duelos fue en Metapan en donde el cuadro calero derrotó a Platense.

En el oriente del país el cuadro de Santa Tecla se jugaba la vida en un partido que se jugaba con el cuchillo entre los dientes por el tema del no descenso; dicho partido iniciaría un tanto complicado para el conjunto de las colinas ya que sobre minuto 7’ de encuentro el jugador Allan Ocon se iba expulsado, complicando a su equipo en un partido en el que tenían que ganar sí o sí.




A pesar de tener un jugador menos, al minuto 29’ de partido el jugador Gonzalo Tarifa firmaba el 1-0 del partido, con el que Santa Tecla se ponía a ganar y le ayudaba en su lucha por el no descenso. En la segunda parte el cuadro de Firpo encontraba una falta dentro del área y era sancionada penal; dicho disparo era ejecutado por Styven Vásquez quien firmaba el 1-1 del encuentro para los pamperos.

Al minuto 90’ de partido el jugador Enrique Rivas firmaba el segundo tanto para el equipo de Luis Ángel Firpo que significaba la victoria de manera definitiva para el equipo de Luis Ángel Firpo. Este gol sería el que sepultaría y enviaría a Santa Tecla a la segunda división del futbol salvadoreño, ya que Jocoro le sacaría 7 puntos a Santa Tecla y únicamente quedarían 6 en disputa, confirmando el descenso del cuadro colinero antes de que termine el torneo.

Por otra parte en Metapan el cuadro calero se medía ante Platense en un duelo en el que Metapan sí o sí tenía que ganar para comenzar a asegurar su puesto en los cuartos de final del futbol salvadoreño. Este partido fue muy apretado y era muy peleado en la media cancha, dificultando a los equipos a tener jugadas claras de peligro.

A pesar de esto al minuto 31’ un balón largo desde la defensa de Metapán llegó a la línea defensiva de Platense en donde Wilberth Arizala no midió bien el balón, dejando a Isaac Esquivel de cara a Sandro Melgarejo quien envía el balón por encima del portero y de esta manera el tanque Esquivel firmaba el 1-0 del encuentro.

Sobre la segunda mitad el conjunto gallero encontró el descuento del partido al minuto 57’ cuando el jugador Daniel Arévalo se tuvo confianza y desde tres cuartos de cancha se animó a sacar un disparo venenoso que llevaba dirección a red, dicho disparo sorprendió a Óscar Arroyo quien se lanzó de manera displicente por el balón y a pesar de estirarse no le llegó nunca al balón.

Al minuto 78’ de partido Platense recibía un penal a su favor y era Jair Catuy el que se paraba frente al balón, dicho remate era tapado por Óscar Arroyo; la jugada quedaba a la contra a favor del equipo metapaneco en los pies de Gregori Díaz, quien conducía el balón, cedía para Bayron López y este enviaba el centro para Stradella quien cerraba la pinza por el segundo poste, lanzándose de cabeza y enviando el balón al fondo de la red para firmar el 2-1 del partido a favor de los caleros que conseguían la victoria.