El Pasaquina continúa demostrando que quiere estar entre los mejores del fútbol nacional en este torneo Apertura 2016. La tarde del sábado significó una victoria más para los unioneses, que se impusieron a los tecleños por dos goles contra cero. El juego se llevó a cabo en el estadio San Sebastián.

Los goles llegaron gracias a los paraguayos Gustavo Guerreño sobre los 32 minutos, y Javier Lezcano, quien apareció a los 60 minutos del tiempo corrido para sellar una importante victoria a favor de los burros, la cual les sirve para mantenerse en el segundo puesto del certamen.

Antes de finalizar la primera parte, cuando Pasaquina lo ganaba por la mínima diferencia, el mediocampista del cuadro local, Andrés Britez, se fue expulsado por doble amonestación, y todo parecía indicar que el Santa Tecla podía emparejar las acciones, aún más, cuando el DT Ernesto Corti realizó cambios agresivos en su equipo para el inicio del segundo tiempo. Marlon Cornejo Y Bryan Tamacas abandonaron la cancha por Gilberto Baires y Mark Léster Blanco respectivamente.

El cuadro de Hugo Ovelar llegó a 27 unidades en el actual torneo luego de 16 jornadas, ocupando el segundo puesto en la tabla de posiciones. El único equipo que podría alcanzarlo en puntos es CD Águila, si es que logra vencer al líder CD FAS.

Por otra parte, Santa Tecla pasa por una mala racha. Luego de llegar al liderato del Apertura en la fecha 12, ahora suma tres jornadas de forma consecutiva sin poder sumar de a tres puntos y permanece, por el momento, en el tercer lugar con 25 unidades. Además, se agrega el pésimo resultado que tuvo en su debut en la Copa El Salvador, donde el pasado miércoles cayó goleado 5-3 en su visita al Guazapa de la tercera división.

Comentarios