El equipo de los duros del norte hasta el momento ha anunciado 7 jugadores que no continuarán en el plantel morado para el próximo torneo y son dos los problemas que enfrentan para el próximo torneo luego del adeudamiento salarial y la fuga de jugadores.

El cuadro norteño es uno de los equipos que pocas noticias ha brindado de cara el próximo torneo y únicamente lo que se sabe son los jugadores que no continuarán más con el equipo, uno de ellos es el defensa mexicano, Dieter Vargas, su salida fue anunciada el pasado 5 de diciembre, siendo el primero en abandonar el barco morado; en su última temporada a penas jugó 6 partidos ya que regresó de una lesión y era inminente que no continuaría vistiendo sus colores.




El mismo día que anunciaron la salida del defensor mexicano, se dio a conocer la baja del delantero colombiano, Jhony Morán, jugador que fue campeón goleador con el Titán en la segunda división pero que en la primera no logró mostrar su potencial en el ataque, disputando únicamente 8 partidos. Morán para este próximo torneo militará en el Sacachispas de Guatemala. Otro que no continuará más en las filas de los alacranes será el lateral salvadoreño Raúl Cruz, jugador que milito las últimas 4 temporadas con los chalatecos en donde disputó 79 partidos y anotó 3 goles.

Diego Coca es también otro jugador que no seguirá con Chalatenango tras llegar a un mutuo acuerdo con la directiva de rescindir su contrato; el jugador tiene ofertas de Atletico Marte y podría verse al jugador vistiendo los colores del bombardero marciano para el próximo torneo. Otra baja y quizá la más sensible es la del jugador Miguel Lemus, capitán e insignia del equipo morado, que militó las últimas 5 temporadas con los chalatecos pero que el vínculo llegó a su fin tras ser anunciada su salida de los morados; con 29 años de edad Lemus suma 271 partidos en la Primera División y ya se comenzó a vincular con varios equipos del redondo salvadoreño.

Cerrando con los extranjeros, el jugador nicaragüense Henry Niño que llegó para este torneo también dejará las filas de los duros del norte al ser cedido a préstamo al Managua FC de la liga de Nicaragua por 6 meses, según lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial; se añade también la salida del jamaicano Kemar Beckford, delantero que llegó para este Apertura 2022 y jugó un total de 10 partidos en los que anotó solamente 1 gol para la causa de los alacranes.

Además de estas bajas, el problema económico persiste en Chalatenango y así lo dio a conocer un jugador, al mencionar que gran parte del plantel morado aún no ha recibido su salario, luego de citar un tweet en donde el cuadro morado envío un mensaje de felices fiestas a sus aficionados.