La ausencia de árbitros excepcionales como Joel Antonio Aguilar Chicas es notable en la Confederación de Norteamerica, Centroamerica y el Caribe de Fútbol CONCACAF.

La designación por parte de CONCACAF y FIFA del arbitraje en este tipo de competiciones ha manchado en algunas ocasiones clasificaciones en partidos decisivos en los que hemos tenido un mal arbitraje, muestra de ello el aprecio que la afición tiene para referís como Jahir Marrufo, Marco Antonio Rodríguez, entre otros.

Esta vez CONCACAF nos da doble bofetada. Cuando enfrentemos a México de visita tendremos el arbitraje de Walter López de Guatemala quién en la pasada Copa Oro mostró un mal arbitraje en el juego El Salvador 0:1 Jamaica, el cuarteto lo completarán tres árbitros de la misma nacionalidad; por si fuera poco para el siguiente juego el 17 de noviembre ante Canadá en el Estadio Cuscatlán el árbitro central será Mark Geiger apodado "El Penales Loco", quién en la misma Copa Oro regaló descaradamente dos penaltis a favor de los mexicanos en el Juego Panamá 1:2 México.

El presidente de la CONCACAF, el hondureño Alfredo Hawit, envió el sábado 25 de julio de 2015 un comunicado oficial donde subraya que el árbitro estadounidense Mark Geiger acepta que se equivocó en el partido donde México venció a Panamá y clasificó a la final de la Copa Oro.

Geiger también es recordado por no haber llevado las tarjetas al segundo tiempo en el partido de Colombia y Brasil el 14 de noviembre de 2012, partido en el cuál también tuvo una horrorosa actuación.

Foto: Sun Sentinel / David Goldman / AP

Comentarios