El delantero salvadoreño, Cristian Gil, habló sobre su llegada al equipo santaneco en el programa radial Pasión Tigrilla y no se cansó de mencionar lo emocionado que estaba por vestir la camiseta del conjunto santaneco.

Cristian Gil de 26 años de edad tendrá la oportunidad de vestir la camiseta del campeón nacional para el Clausura 2023, siendo el tercero de los hermanos Gil Hurtado que jugará para FAS, anteriormente lo habían hecho sus hermanos Bryan Gil y Mayer Gil, ambos hoy se encuentran en la liga de Colombia, pero, a pesar de que sus hermanos habían estado antes con FAS, para Cristian era algo muy difícil de alcanza: “nunca me imaginé jugar en el equipo por que yo decía para estar ahí hay que hacer cosas increíbles y grandes”.




De igual manera destacó que este sueño había sido desde pequeño y que junto con sus hermanos hablaban de que al menos uno tendría que llegar a vestir los colores de FAS, finalmente fueron los tres: “Yo dije que tenía que llegar a este equipo por la afición muy linda que tiene, ellos te llenan cualquier estadio”.

La llegada de Gil a FAS se tuvo que hacer esperar ya que por motivos ajenos a él no se logró cerrar el pase en torneos anteriores; contó que charlaba con Kevin Reyes en las convocatorias de selección nacional y le decía que tenía que llegar al equipo santaneco, es por ello que su llegada al equipo tigrillo fue del agrado tanto de la afición como de los jugadores con quien ya había compartido anteriormente: “Yo estoy muy contento por el recibimiento que me me dieron los capitanes, todos mis compañeros”.

En la parte final de la entrevista reveló que usará el dorsal 9 para la siguiente campaña y también aprovecho a enviarle un mensaje a a la afición santaneca al mencionar: “Cuando me publicaron los comentarios fueron muy bonitos y voy a sudar la camiseta para todas esas personas que me brindaron su amistad y todos esos comentarios bonitos que me hicieron. La afición de pide goles y eso tratare de hacer”.