El universidad de El Salvador recibió la visita del Pasaquina esta tarde en la cancha del Estadio Héroes y Mártires por la jornada 13 del torneo Clausura 2016 de la Primera División.

El primer tiempo fue un desastre para los universitarios. Recién a los trece minutos de iniciado el encuentro, el equipo visitante se puso en ventaja gracias a la anotación del delantero Neimer Miranda, y a los 25 minutos, Gustavo Guerreño incrementó la cuenta pasaquinense, la cual parecia hundir a la escuadra escarlata en su propia cancha.

Este mal inicio, provocó que el técnico Edgar Henríquez moviera piezas en la primera parte del cotejo, ya que sobre los 33 minutos, el defensor Otoniel Carranza salió del terreno de juego en lugar de Bryan Hernández. El marcador se mantuvo con la ventaja visitante hasta el final de los primeros 45 minutos del partido.

Para la parte complementaria, el equipo de los "pumas" salió con otra actitud, la cuál se vio reflejada apenas a los tres minutos de haber reinicado el encuentro, con la anotación de Fernando Valladares. La U se mostró con más ganas, determinación y coraje para buscar el ansiado empate, lo intentó de muchas maneras hasta que al minuto 59 del tiempo corrido, Wesly John consiguió la paridad para los de casa y comenzaron a creer en la victoria.

El timonel paraguayo, Hugo Ovelar, intentó recomponer el mediocampo de los burros con el ingreso de Yuvini Salamanca por Steve Alfaro a los 31 minutos, pero no le dio resultado. En los capitalinos se dio la sustitución de Carlos Martínez por Fabricio Alfaro a los 65 de juego. A los 80 minutos de partido, el árbitro anuló un tanto a Mckauly Tulloch del UES.

A falta de tres minutos para el final del partido en San Salvador, se completó la increíble remontada universitaria, ya que Fernando Valladares se hizo presente por segunda vez en el marcador y le dio los tres puntos al equipo local que ya mira más de cerca la salvación en su lucha por no descender e incluso se acerca a los puestos de clasificación en el torneo.

Con esta victoria, el UES llega a 15 puntos en el Clausura al igual que FAS, pero se ubica en la novena posición porque el conjunto asociado debe jugar su partido el día sábado ante Juventud. En la tabla acumulada se aleja a nueve puntos del colista Atlético Marte, que debe jugar su partido ante Chalatenango en tierras norteñas.

Comentarios