En la convocatoria de la selección nacional para los próximos amistosos ante Bonaire, Argentina y Honduras, el director técnico David Dóniga ha seleccionado a un grupo diverso de jugadores para enfrentar estos desafíos. En dicha convocatoria ha sobresalido el regreso de Pablo Punyed a selección nacional, así como también el de Kevin Santamaría y Nathan Ordaz.

Acá te contamos cuál es la convocatoria que el DT español dio a conocer esta tarde: en la portería, estarán representando al país Mario González, Óscar Pleitez y Tomás Romero, mientras que en la zona defensiva se encuentran Rudy Clavel, Julio Sibrián, Adán Climaco, Jorge Cruz, Melvin Cruz y Germán Fuentes.




El mediocampo contará con la presencia de destacados jugadores como Darwin Ceren, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Melvin Cartagena, Christian Martínez, Amando Moreno, Mayer Gil, Pablo Punyed, Kevin Santamaría, Jairo Henríquez, Diego Flores y Nelson Flores. En la delantera, la selección confiará en Brayan Gil, Javier Ferman, Nelson Bonilla y Nathan Ordaz.

Cabe resaltar el retorno de Punyed y Kevin Santamaría al equipo nacional, siendo su presencia un punto destacado en la convocatoria. En declaraciones, el entrenador David Dóniga señaló la negativa de Erick Zavaleta y Roldán para unirse al equipo nacional, a pesar de haber sido convocados, mencionando: “Erick Zavaleta y Roldán le dijeron no a la selección nacional”.

De igual manera Dóniga afirmó: “No rogaremos a nadie, vendrá el que quiere y los que vienen será con compromiso”. Esta postura refleja la determinación del cuerpo técnico de contar con jugadores comprometidos y dispuestos a representar con orgullo a la selección nacional en los próximos desafíos amistosos.