Este día continuaron los duelos de la Jornada 10 del futbol de nuestro país con los tres enfrentamientos que estaban pactados para esta tarde, en el estadio Correcaminos el conjunto del Fuerte San Francisco derrotó con marcador de 1-0 a los albos del Alianza, el cuadro de Águila le ganó a Dragón por la mínima en el derbi migueleño y el cuadro de Platense le ganó a Metapán en el Toledo Valle

El segundo duelo de esta tarde fue en el estadio Barraza de San Miguel en donde el cuadro emplumado de Club Deportivo Águila buscaba retomar el camino de la victoria ante el rival de su ciudad. Dicho duelo careció de muchas opciones a gol, pero, Águila estuvo afinado con las que tuvo y de esta manera logró la victoria con marcador de 1-0. Este enfrentamiento se vio influenciado al minuto 36’ cuando el colombiano Manuel Chalá se fue expulsado tras una dura entrada ante Fredy Espinoza.




Exactamente al minuto 37’, un minuto después de la expulsión se dio una jugada por el sector de la banda izquierda en donde un pase a Dustin dejo al jugador en buena posición para sacar el remate y de esta manera conseguir el 1-0 que les daría la victoria. Al minuto 58’ de la segunda mitad Darwin Ceren salió expulsado y se emparejaron los jugadores en el terreno, pero, Dragón no logró empatar este encuentro.

Por su parte en el estadio Antonio Toledo Valle el cuadro de Platense derrotó al conjunto de Isidro Metapán con un gol sobre la primera parte. Dicho gol llegó sobre minuto 38’ de partido en donde el cuadro de los gallos abrieron por derecha con Novoa, este arrastró marcas y metió un pase entre líneas a Daniel Arévalo quien metió un zapatazo y se guardó en el ángulo, al fondo de la red, logrando de esta manera poner el gol que les daría la victoria.

Sobre la segunda mitad ambos equipos buscarán anotar, pero, Metapán no fue claro con sus llegadas a la meta del cuadro gallero, por lo que no consiguió el empate. De esta manera el equipo jaguar suma su tercer derrota de manera consecutiva, mientras que Platense sumó su tercer gane de manera consecutiva y su sexto partido sin conocer la derrota.