La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó oficialmente al técnico mexicano Juan de Dios Castillo quien es el nuevo seleccionador nacional tomando el cargo dejado por el uruguayo Ruben Israel quien renunciara recientemente.

 

 

La presentación estuvo a cargo del presidente del comité ejecutivo, lic. Carlos Méndez Florez Cabezas, y el secretario general, lic. Juan Manuel Valiente.

 

 

Durante la presentación, el presidente de la FESFUT dijo que el profesor Castillo "no sólo viene para dirigir a selección nacional, sino que también supervisará selecciones juveniles con diferentes proyectos de los que ya hemos estado dialogando".

 

 

El técnico Castillo destacó, en ese sentido, que conoce que en El Salvador, así como en Centroamérica, el trabajo con fuerzas menores es difícil y que lo que se ha hecho le ha correspondido a la federación y habría que “seguir apoyando” como el torneo que se inaugurará el 21 de julio a nivel de selecciones departamentales sub 15 y sub 17.

 

 

El profe Castillo insistió que viene a trabajar, que es lo único que puede ofrecer para buscar los objetivos con el equipo nacional. "La única estrella dentro de este proyecto se llama El Salvador. Todos debemos trabajar para que esa estrella brille", dijo.

 

 

Castillo afirmó que sus asistente será el mexicano Francisco Solís, y el preparador físico el conocido colombiano Carlos Villarreal, quien trabajó en el FAS con buen suceso. Sobre el tema de la inclusión del argentino Juan Sarulyte dijo que aún debe conversarlo con el comité ejecutivo y el mismo técnico argentino.

 

 

El seleccionador dijo que se dará a conocer en las próximas horas la lista de 25 jugadores, que iniciarán los entrenamientos el próximo lunes, entre quienes elegirá a 18 jugadores que serán los que viajen a New York para enfrentar al AS Roma en el Red Bull Arena, el 27 de julio.

 

 

Fuente: FESFUT

Comentarios