Este día equipos de la primera división disputaron partidos amistosos para continuar con su preparación de cara al Apertura 2023, los resultados fueron en favor del conjunto de Dragón que derrotó a domicilio al Platense y de igual manera lo hizo Firpo al ganar en condición de visitante al Fuerte San Francisco.

En el estadio Antonio Toledo Valle el cuadro de Platense recibió a Dragón; un partido que sirve para botar carga física e ir definiendo la idea que los técnicos pretenden plasmar en el terreno de juego. Los amistosos son buenos, pero, el cuadro gallero de Platense no ve una, este día disputó su sexto partido amistoso y cosechó su cuarta derrota, siendo un tema muy preocupante para el equipo que dirige Juan Cortes ya que no logra conseguir esa victoria tan ansiada.




En este partido el primero en abrir el marcador fue Platense por parte de Raúl Peñaranda quien sacó un disparo cruzado para poner el 1-0 a favor de los gallos sobre minuto 20’; min pero, al minuto 27’ apareció Jhon Montaño para ganar las espaldas de la defensa y definir tranquilamente el gol del empate del partido. El segundo tanto de Dragón fue anotó por Javier Ferman quien cerró bien en un centro y la envió al fondo de la red.

Por otra parte en el estadio Correcaminos de Morazán el cuadro del Fuerte San Francisco recibió a los toros pamperos de Luis Ángel Firpo, un partido bueno para ambos equipos que sirvió para medirse entre ambas escuadras y observar en el nivel que se encuentran. Al minuto 17’ tras un cobro de esquina de Edwin Sanchez, el defensor Reinaldo Aparicio apareció para elevarse de gran manera, meter el frentazo y mandarla a guardar al fondo de la red, marcando un golazo para poner arriba a los comandos azules con marcador de 1-0 sobre minuto 17’ de partido.

Pero la historia no quedaría hasta ahí ya que sobre el minuto 43’ de partido aparecería Tardelis Peña para poner el gol del empate del partido tras ejecutar un tiro de penal lanzado al costado derecho del guardameta y así empatar 1-1 en el marcador. El gol de la victoria pampera llegaría sobre la segunda mitad al minuto 55’ cuando Enrique Rivas se encontró con un balón fuera del área y metió un zapatazo al ángulo, dejando completamente parado al guardameta Ever Coto quien no tuvo nada que hacer.