Victoria Azul y Blanco. La selección salvadoreña se hizo de una importante victoria en su debut frente a Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José. Los nuestros vencieron a los ticos por la mínima diferencia en un partido ríspido de principio a fin. 

La solitaria anotación del encuentro llegó hasta los 65 minutos, tras un cobro de tiro libre por parte de Denis Rosales que desvió el defensor del Santa Tecla, Roberto Domínguez, para mandarla al fondo de la portería costarricense y poner a ganar a la selección cuscatleca.

El combinado de El Salvador se mantuvo con buen rendimiento en zona defensiva durante la mayor parte del encuentro, contando con una destacada actuación del capitán Roberto Domínguez, quien ya cuenta con mucha experiencia, incluso, en la selección mayor. 

Sobre los últimos minutos del encuentro, el defensor tico Esteban González vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una falta sobre el delantero nacional Brayan Pérez, lo que complicó un poco más las cosas para los locales. Tras el pitazo final, El Salvador se quedó con una victoria de uno por cero, que deja muy buenas sensaciones para el entrenador colombiano Eduardo Lara.

Con esta sorprendente victoria en su partido inicial, El Salvador llega a los tres pùntos y se coloca como líder momentáneo del Grupo "C", tras el empate entre Bermudas y Trinidad y Tobago a un gol en el juego preliminar; los ticos, anfitriones del premundial, se quedan en el último puesto con cero unidades.

La Azulita volverá a ver acción el próximo miércoles por la tarde, cuando se enfrente a la selección caribeña de Bermudas por la segunda jornada del grupo. 

VIDEO:

Comentarios