El técnico salvadoreño, Edgar Alonso Henríquez, tendrá una nueva etapa en los procesos juveniles de nuestra selección nacional ya que este día fue presentado como nuevo técnico de la categoría Sub-21 de nuestro país que pronto estará afrontando el compromiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Este día el comité de regularización de la FESFUT, encabezado por el presidente, Dr. Humberto Saenz Marinero, presentó de manera oficial al técnico salvadoreño, Edgar Alonso Henríquez, como el nuevo director técnico de la selección nacional en categoría Sub-21; selección que estará afrontando sus compromisos de los Juegos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en el mes de junio.




La vacante estaba libre luego de que Gerson Pérez, dejara el combinado cuscatleco y emigrara al Chicago Fire de la MLS, es así como “Kiko” Henríquez llega a asumir el cargo de técnico principal de nuestra sub-21. Su nombramiento había sido confirmado hace un par de días por el mismo representante de la comisión regularizadoras de la FESFUT en el programa radial de la Tribu FM el pasado día jueves.

Henríquez llega procedente de las filas de Chalatenango, club con el que no tuvo una buena campaña debido a los problemas internos que sobrellevaba el cuadro morado, de igual manera cuenta con experiencia en equipos como Jocoro, con el que llegó a pelear instancias finales, de igual manera ha dirigido equipos como Firpo, Santa Tecla y la UES.

“kiko” tendrá un lapso de tiempo muy corto para comenzar a planificar todo lo que conlleva disputar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a celebrar a partir de Junio de este año en la capital salvadoreña.