La selección salvadoreña sub-21 que representa al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 venció a México por la mínima diferencia en la segunda jornada del Grupo B, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

El Salvador llegó a este encuentro tras un mal debut en la competición, ya que el pasado sábado cayó 1-0 frente a la selección de Haití. Por su parte, México perdió 2-1, sorpresivamente, contra Venezuela y en el segundo partido se jugaba todo contra los nuestros, pues el perdedor del encuentro, le decía adiós al torneo.

El primer tiempo resultó parejo, y las selecciones no se hicieron mayor daño. La Azulita buscó sorprender a través de contragolpes, y esto dio sus primeros frutos sobre el inicio de la segunda mitad, ya que a los 49 minutos, el guardameta mexicano Abraham Romero se fue expulsado tras cometerle una falta al atacante nacional Marvin Márquez.

El gol del sorpresivo triunfo salvadoreño ante los aztecas fue obra de Marvin Márquez, quien sobre los 74 minutos, batió al meta emergente Luis Malagón, y dejó a los nuestros con esperanzas de avanzar a la segunda fase y, al mismo tiempo, dejó a México prácticamente eliminado de la justa que reúne a lo mejor de la región.


La selección salvadoreña sub-21 sumó sus primeros tres puntos y, de momento, se ubica en la segunda posición del Grupo B, por detrás de Venezuela que tiene 6, mientras, en tercera posición, aparece Haití con 3 puntos, pero con peor diferencia de gol que los nuestros.

El Salvador buscará el pase a la siguiente ronda frente a Venezuela el próximo miércoles 25 de julio a las 3 de la tarde (hora salvadoreña). Un empate podría enviar a los dos países a semifinales, dependiendo el resultado del partido entre México y Haití.

Comentarios