La selección de El Salvador jugó su primer partido del año, y lo hizo como visitante, al enfrentar a Panamá en el Estadio Maracaná, ubicado en el barrio El Chorrillo. Ambas selecciones disputaron este encuentro con jugadores de la liga local.

Ramón Maradiaga, director técnico de La Selecta, mandó al terreno de juego como titulares a Óscar Arroyo, Xavier García, Alexander Mendoza, Henry Romero, Andrés Flores Jaco, Jonathan Jiménez, Santos Ortíz, Gerson Mayén, Alexander Larín, Kevin Sagastizado y David Rugamas. 

En los primeros minutos de la primera parte, Panamá estuvo cerca de anotar en su cancha, aprovechando varias desatenciones en la defensa salvadoreña que no se entendía muy bien y dejaban espacios que provocaban las llegadas del combinado canalero. El guardameta aliancista que hizo su debut con La Selecta, Óscar Arroyo, atajó tres remates muy buenos y evitó el grito de gol de los aficionados panameños que se hicieron presentes al estadio.

Luego de un inicio incierto para los nuestros, El Salvador comenzó a juntarse muy bien en el medio campo y producto de ello, generó un par de jugadas muy claras de gol, ambas quedaron en pies de David Rugamas pero de manera increíble no pudo mandar la pelota al fondo de la red. En la primera oportunidad se quitó la marca de un defensor panameño con un gran recorte, pero el meta Rodríguez le atajó el disparo, en la segunda, recibió una buena habilitación de Alex Larín, Rugamas se quitó al portero y cuando estaba sólo frente al arco la mandó por arriba.

Para el segundo tiempo, El Salvador se vio muy bien. Fue nuestra selección quien tomó la iniciativa y dominó el medio campo, creando jugadas y desarmando cualquier intento de los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez. La Selecta tuvo otra clara oportunidad de gol sobre los 60 minutos, pero Alexander larín falló un mano a mano contra el meta canalero. 

Al minuto 78, la selección nacional fue víctima nuevamente de la pelota parada, cuando Martín Gómez anotó de cabeza el primer y único tanto panameño, luego de un cobro de tiro de esquina en donde poco o nada pudo hacer Arroyo para evitar la anotación.

En líneas generales fue un buen partido de la selección nacional. pero pasó lo mismo de siempre, cuando se generan oportunidades de gol, nadie las define correctamente y después, las terminamos lamentando. El Salvador debutó en el 2016 con una derrota por la mínima ante Panamá como visitante; en los próximos días jugará amistosos ante Guatemala y Nicaragua que servirán como preparación para encarar los partidos eliminatorios ante Honduras.

Comentarios