Este día continuó el fútbol salvadoreño con la Jornada 20, tres duelos se dieron en la tarde y uno de los más esperados de la Jornada fue en el horario nocturno ya que Alianza recibió a Águila en el estadio Ana Mercedes Campos en un duelo que estaba pactado para las 7:00 P.M. finalmente el encuentro fue a favor de Águila que ganó por la mínima y se hizo con los tres puntos.

En una edición más de uno de los duelos más llamativos del redondo nacional, el cuadro de los albos del Alianza recibió a Águila en un estadio nuevo para ambos equipos, ya que no habían disputado un duelo en tierras cocoteros. Para este duelo Alianza presentó muchas bajas, iniciando en la portería ya que Mario González no estuvo en el arco capitalino por atender el llamado a selección nacional, de igual manera Narciso Orellana, por su parte Henry Romero se perdió el duelo por acumulación de amarillas y Yonatan Guardado por trámites personales.




Este duelo inició muy trabado sobre el medio campo, inició siendo de mucha pierna fuerte ya que se cometieron muchas faltas desde minutos muy tempraneros. Incluso el jugador Emerson Hernández terminó chocando con la pierna de un jugador emplumado y terminó saliendo sustituido ya que abandonó el terreno de juego en ambulancia.

El gol se hizo esperar un poco ya que llegó sobre minuto 42’ de partido luego de un gran centro del jugador Juan Barahona desde el sector de la banda izquierda, dicho centro llegaría hasta el área chica en donde el jugador Carlos Salazar se anticiparía al guardameta Ricardo Funes quien tuvo una mala salida y de esta manera Águila se fue arriba en el marcador con un 1-0.

El segundo tiempo Alianza hizo ingresar a Juan Carlos Portillo por Emerson Hernández y a Rodolfo Zelaya un poco más tarde en lugar de Kilmar Echeverría, para tratar de buscar el gol que le diera el empate, pero, finalmente no lo lograrían y de esta manera Águila se quedaría con los 3 puntos, alcanzando los 43 puntos, alejándose 6 puntos del segundo lugar.