Este día en el estadio Cuscatlán el cuadro de los albos del Alianza recibió a los emplumados de Águila en la edición 250 de este partido, finalmente el resultado terminó con un empate entre ambos equipos, dejando todo para definirse el próximo fin de semana en el estadio Barraza de San Miguel.

El partido inició siendo muy peleado, pero, con pocas llegadas sobre las porterías rivales, el cuadro de Alianza lo intentó con la dinámica de Michell Mercado y Marvin Monterroza quienes hicieron pasar dolores de cabeza a la zona defensiva del cuadro oriental. La más clara de Alianza fue una de Marvin que estuvo a punto de conectar un pase que habría sido letal para Águila.




Por su parte el cuadro oriental en la primera mitad tuvo un par de llegadas, Melvin Cartagena sorprendió con un disparo que terminó sacando Mario a mano cambiada, luego de este disparo el jugador Lucas Ventura lo intentó, pero, el poste le dijo que no y si fue como la primera parte del partido se terminó yendo al descanso con un empate de 0-0.

Sobre la segunda mitad el cuadro capitalino trató de hacerle daño a Águila y comenzó atacando, uno de los primeros avisos fue un tiro libre de Henry Romero que Víctor Garcia la terminó sacando al tiro de esquina. Sobre minuto 58’ de partido Alianza se encontró con una falta sobre el sector izquierdo, que terminó en un centro en el que Ezequiel Rivas puso el cabezazo y Emerson Mauricio la desvió en el camino y así firmaba el 1-0 del partido a favor de los albos.

A pesar de irse arriba, Alianza permitió que Águila comenzara a jugar y sobre minuto 65’ de partido se encontró con una falta sobre el sector izquierdo en donde ataca el cuadro oriental, el que se paró frente al balón fue Alexander Larin quien mandó un centro sobre punto penal en donde apareció Carlos Salazar para meter el frentazo y de esta manera mandar el balón al fondo de la red y así firmar el 1-1 del partido.

Sobre minuto 78’ de partido las cosas se pusieron calientes cuando Monterroza cometió falta sobre Larin y este al caer terminó tirándole una patada sobre el resto a Marvin Monterroza quien inmediatamente se llevó las manos al rostro. El árbitro decidió expulsar con cartulina roja a Larin y amarilla para Monterroza. Finalmente este partido terminó en un empate muy peleado y deja todo abierto para la vuelta en el Barraza.