Selecciones Menores

En el Grupo de la Muerte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó hoy el sorteo para el Campeonato Sub-17 de CONCACAF Panamá 2017, en el Sheraton Grand Panamá de la Ciudad de Panamá, Panamá.

El sorteo, que determinó los grupos y el calendario para el campeonato que comenzará el 21 de abril, en la Ciudad de Panamá, fue abierto con discursos de bienvenida por parte de Pedro Chaluja, Miembro del Consejo de la FIFA y Presidente de la Federación Panameña de Futbol, y Mario Monterrosa, Secretario General de La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). El evento se llevó a cabo con la ayuda de Felipe Baloy, seleccionado de la selección de Panamá durante los últimos quince años y Jorge Dely Valdés, quien fue técnico de la selección sub-17 de Panamá en dos mundiales.

Como país sede, Panamá fue sembrado en el Grupo A y enfrentará a Honduras, Curazao y Haití. Costa Rica, cabeza de serie en el Grupo B disputará la fase de grupos ante Canadá, Cuba y Surinam, mientras que el bicampeón del Campeonato Sub-17 de CONCACAF y sembrado en el Grupo C, México, fue sorteado junto a El Salvador, Jamaica y EE.UU..

Los estadios Maracaná y Rommel Fernandez serán sedes del torneo, el cual se jugará con un nuevo formato que incluirá una fase de grupos, una fase de clasificación y la gran final.

Bajo el nuevo formato, diseñado para aumentar el número de partidos significativos, los dos mejores equipos de los Grupos A, B y C avanzarán a la fase de clasificación, en donde se determinará a los cuatro países que representarán a la Confederación en la Copa Mundial de esta categoría. Los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres. Al final de la fase de clasificación, los dos primeros equipos de cada uno de los grupos se clasificarán de forma directa a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

Para el sorteo, las Asociaciones Miembro Participantes fueron clasificadas y separadas en cuatro bombos, utilizando su desempeño en la últimas cuatro ediciones de la competencia. México, como el actual campeón de la categoría, fue sembrado en la posición C1. Costa Rica, como el mejor equipo de CONCACAF en la última edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (excluyendo al país sede y al actual campeón de la Confederación en esta categoría), fue colocado en la posición B1 y Panamá, como país sede, en la posición A1.

Los equipos restantes, de los bombos 2 al 4, fueron sorteados y colocados en orden en la posición de grupo sacados de los bombos A, B y C. Las posiciones de cada ganador del grupo y segundo lugar de la fase de grupos fueron sorteadas de manera aleatoria en dos grupos (D y E) para la etapa de clasificación.

Grupos del Campeonato Sub-17 de CONCACAF Panamá 2017
Grupo A
Panamá
Honduras
Curazao
Haití

Grupo B
Costa Rica
Canadá
Cuba
Surinam

Grupo C
México
El Salvador
Jamaica
EE.UU 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close