La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer el listado de los 26 jugadores que formarán parte de la preselección sub23 y que se deberán presentar al albergue del futbolista el próximo lunes a las ocho de la mañana. Ésta lista de jugadores fue elaborada por Albert Roca, que junto a su asistente Carles Cuadrat, se harán cargo de la preparación de la selección nacional sub23 hasta que FESFUT tome una decisión sobre quién será el entrenador definitivo, aunque no se descarta que el DT español se quede al mando de los juveniles y de la mayor al mismo tiempo.
Para éste proceso juvenil debutarán cinco jugadores, además, Rommel Mejía se hace presente a una nueva convocatoria luego de quedar al margen del Mundial sub20 en el 2013, donde jugó el Premundial, pero el “Tuco” Alfaro no lo tomó en cuenta para el máximo evento.


El Salvador iniciará su preparación para buscar un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, aunque deberá trabajar muchísimo y de manera apresurada, ya que en Centroamérica serán los penúltimos en comenzar a prepararse. La selección de Nicaragua será la última.


Las cinco novedades en ésta convocatoria son: Kevin Sagastizado, Santos Ortiz, Bryan Landaverde, Milton Hernández y Christian Rivera. Mientras que del proceso mundialista de Turquís 2013, son siete los que integran ésta selección: José Villavicencio, Jairo Henríquez, Olivier Ayala, Giovanni Zavaleta, José “Puma” Peña, Diego Coca y Rolando Morales. De la selección sub20 que participó hace poco en el Premundial de Jamaica son catorce los jugadores que integran la lista.


El día de hoy se llevará a cabo el sorteo del torneo de la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol) que se jugará en dos sedes, Panamá y Guatemala, una sede albergará a un grupo de cuatro selecciones y la otra a tres. Éste torneo otorgará los boletos del área al Premundial que se disputará en el mes de octubre, en los Estados Unidos.


NÓMINA DE CONVOCADOS:


– Bryan Tamacas (Santa Tecla FC)

– Giovanni Zavaleta (Santa Tecla FC)

– Juan Barahona (Santa Tecla FC)

– Mauricio Cuéllar (Santa Tecla FC)

– Nicolás Pacheco (CD FAS)

– Jairo Henríquez (CD FAS)

– José Ángel Peña (CD FAS)

– José Villavicencio (CD FAS)

– William Canales (A. Marte)

– Josué Hernández (A. Marte)

– Eduardo Merino (A. Marte)

– Santos Ortiz (CD Águila)

– Diego Coca (CD Águila)

– Rolando Morales (Alianza FC)

– Olivier Ayala (Alianza FC)

– Andrés Flores Jaco (Alianza FC)

– Bryan Landaverde (UES)

– Christian Rivera (UES)

– Roberto Domínguez (Juventud I.)

– Kevin Sagastizado (Pasaquina FC)

– Milton Hernández (Metapán)

– Rommel Mejía (CD Dragón)

– Julio Amaya (Marte Soyapango)

– César Flores (L.A. Firpo)

– Bryan Pérez (L.A. Firpo)

– Nelson Moreno (Ciclón del Golfo)
 

 

Comentarios