El delantero de Alianza, Emerson Saúl Mauricio, fue sometido esta mañana a una ultrasonografía para determinar la gravedad de la lesión que sufrió en su rodilla durante el partido contra Municipal Limeño. El incidente ocurrió el domingo por la jornada 12 del Apertura 2024, cuando Mauricio tuvo un choque con el defensor limeño Elvis Claros a los 60 minutos del encuentro, que lo obligó a abandonar el terreno de juego en camilla.
Según Luis Espíndola, gerente administrativo de Alianza, la ultrasonografía es el primer paso para diagnosticar la lesión. Sin embargo, será necesario esperar 24 horas para realizar una resonancia magnética que proporcione un diagnóstico más claro. “Queremos saber con exactitud qué sufrió Emerson y el grado de la lesión para planificar su recuperación”, comentó Espíndola.
🚨🚨🚨ULTIMA HORA
Emerson Mauricio salió en camilla del estadio Ramón Flores Barrios por una molestia en su rodilla izquierda. A la espera de una resonancia magnética para conocer el estado de su lesión.
Sigue… 🧵 #LMF pic.twitter.com/mv6hVQXswc
— Esmeralda Ayala (@esmeraldaayala7) September 30, 2024
El gerente del equipo capitalino también expresó su esperanza de que la lesión sea leve. “El médico del equipo mencionó que podría tratarse de una distensión de ligamentos, lo cual prolongaría su recuperación, pero confiamos en que solo sea una contusión leve”, añadió Espíndola.
Mauricio es una pieza clave en el esquema de Alianza y su ausencia, dependiendo del diagnóstico, podría afectar los próximos encuentros del equipo en el torneo. La incertidumbre sobre su estado físico mantiene en expectativa tanto a la afición como al cuerpo técnico.
Por ahora, el club capitalino deberá esperar a los resultados de la resonancia magnética para saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas el delantero nacional, quien es además parte de la selección de El Salvador.