El periódico Ingles “The Sun” publico una nota sobre el equipo mas frió del mundo, y se trata del Rops Rovanemi equipo en el cual milita el salvadoreño Victor Turcios.

 Rovaniemen Palloseura se encuentra en la ciudad de rovanemi, la capital de la providencia de Lipland en el norte de Finlandia, según "The Sun", este es el equipo mas frió del mundo ya que el Rops entrena y disputa sus partidos a -18 ºc.

Tuomo Könönen defensor del Rops, cuenta  que "Ha sido difícil, sólo respirando en esas temperaturas es difícil".

“Hemos estado aquí mas de 60 años, Hemos estado entre los mejores seis de la copa de Finlandia y también hemos permanecido mucho tiempo en la Liga Premier de Finlandia, “ cuenta Tuomo.

Las condiciones climáticas, no ha sido limitante para atraer jugadores del extranjero, según uno de los directivos los jugadores extranjeros como, El salvadoreño Victor Turcios, Los nigerianos, Ndukaku Alison y Emenike Uchenna Mbachu  tienen un periodo de tres a cuatro semana para adaptarse al clima por lo que no es un factor desagradable.

Turcios quien todavía se encuentra recuperándose de su lesión regreso esta semana a Finlandia para seguir con su tratamiento y realizar pre-temporada con el club finlandes.

Rops Rovanemi regresa a las canchas este 6 de Febrero cuando se enfrenten al VPS  en el Estadio Hietalahden jalkapallostadion, partido de la Copa de Finlandia./@forcablauiblanc

A continuación un vídeo de “The Sun” sobre las bajas temperaturas en Rovanemi.

Comentarios