Este día el Óscar Alberto Quiteño se vestirá de gala para recibir a los emplumados de CD Águila en la semifinal de ida, en un duelo que podría definir mucho de cara a lo que pueda suceder el fin de semana en el Barraza.

El cuadro tigrillo llega en alza, emocionalmente sobre todo, ya que dejó eliminado a los mitológicos de Dragón el pasado domingo en el Quiteño en un duelo muy apretado, pero que FAS sobre el segundo tiempo terminó sellando su boleto. Para ese duelo FAS llevaba desventaja luego de haber caído en el Barraza con marcador de 3-2, pero, un doblete de Luis Ángel “Quick” Mendoza y un gol de Marvin Márquez le dieron el boleto a FAS, eliminado a Dragón en los cuartos de final.




La cara de Águila es distinta ya que en ambos partidos sufrió por muchos tramos e incluso pudo quedar eliminado ante el bombardero marciano, que en los papeles se veía como un rival inferior pero que le terminó dando pelea al cuadro de San Miguel, en el partido de vuelta en el Barraza, a pocos minutos de terminar el partido el delantero Dustin Corea anotó el gol que le dio la victoria y por ende la clasificación a los negro naranja, celebrando eufóricamente un gol que los metía a semifinales.

En ambos equipos existen viejos conocidos, por parte del plantel aguilucho jugadores como Xavi García, Gerson Mayén, Tomas Granitto y Dustin Corea han militado en FAS, estos últimos 2 jugadores incluso fueron campeones con los santanecos en el Clausura 2021, torneo en el que los tigrillos borraron esa racha de más de 11 años sin ser campeones, mientras que en FAS, Ibsen Castro es uno de los que también ha militado en el plantel emplumado, Bryan Landaverde también se une a esta lista. El técnico de Águila es poco recordado en el fútbol nacional, pero también militó en FAS en su etapa como futbolista.

Los últimos duelos en el Quiteño han sido favorables para Aguila, ya que FAS suma una racha de 7 años sin poder vencer a los emplumados en el Óscar Quiteño, exactamente la última victoria que logró fue un 12 de septiembre de 2015 con marcador de 2-1 a favor de los santanecos, luego de eso se han firmado 7 empates y 5 victorias para los emplumados, el 8 de mayo de 2019 se registra una victoria de FAS, pero, fue en el estadio Cuscatlán.

Por otra parte la serie histórica la domina el equipo tigrillo con 90 victorias a favor, mientras que Águila solamente suma 79 ganes, en donde ambos han firmado 81 empates, estos equipos se han medido en 250 ocasiones, por lo que se medirá el clásico 251 esta tarde en el Óscar Quiteño. Los precios son de General $7, Sombra $15 y Platea $20, pactado para las 3:00 Pm.