Los toros y emplumados protagonizaron un intenso partido en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura 2016. Además, representó una nueva edición del "clásico de oriente", que en esta ocasión, no quedó a deber.

Ambas escuadras llegaban a este encuentro con resultados no muy favorables. Firpo fue goleado por Alianza en el Cuscatlán, mientras Águila empató sin goles en el derby de San Miguel con Dragón.

Durante el primer tiempo fueron los usulutecos quienes pusieron el futbol, pero lo goles los encontró Águila. A los 12 minutos, el reservista Alex Marquez anotó un golazo para poner en ventaja a los negro-naranjas con un disparo de volea con la pierna derecha tras el rebote que dio el meta Felipe Amaya luego del remate hecho por Nicolás Fagundez.

Cuando recién se cumplía la primera media hora de juego, los dirigidos por Edgardo Malvestiti se juntaron muy bien en una contra que finalizó el uruguayo Ignacio "Turu" Flores, con otro golazo desde el borde del área, al rematar de primera intención y a media altura un centro desde el sector izquierdo de la cancha. La pelota se escondió sobre el poste izquierdo del guardameta firpense que nada pudo hacer evitar el tanto que incrementaba la ventaja de los visitantes.

La reacción pampera llegó antes de la finalización del primer tiempo. El atacante argentino y ex Dragón, Allan Murialdo, descontó con una anotación de cabeza al minuto 39 tras un centro de Marvin Ramos.

En el segundo tiempo, quienes salieron con la idea de ir sobre el arco rival, fueron los pupilos de Juan Ramón Sánchez. Al minuto 55 apareció Bryan Landaverde con un disparo potente de pierna derecha que se metió sobre el ángulo superior izquierdo del meta Benji Villalobos y decretó el empate a favor de los usulutecos, quienes vinieron de atras para remontar una desventaja de dos goles.

Hubieron momentos de la segunda parte en la cual se presentaron entradas muy fuertes por parte de ambos equipos, que quizá ameritaban más que una tarjeta amarilla. A falta de doce minutos para el final y con todos los cambios realizados por el cuadro aguilucho, se fue expulsado el portero Benji Villalobos luego de cometerle una falta a Wilman Torres en una jugada donde el árbitro consideró que era una ocasión clara para la anotación de los pamperos.

El jugador de campo que decidió ponerse los guantes para el resto del cotejo fue el capitán Henry Romero, que vio como estuvo cerca de anotar Firpo en ese mismo cobro tiro de libre ejecutado por Marvin Ramos, el cual se estrelló en el travesaño.

Al final, el clásico de la zonal oriental de nuestro país terminó en un empate entretenido a dos goles. Además, el resultado fue lo más justo por las intenciones que mostraron ambas oncenas para disputar este intenso duelo en Usulután.

Comentarios