Este día continuaron los duelos de los cuartos de final del futbol salvadoreño con el partido más llamativo en esta serie, el encuentro entre Águila y FAS, clásico del futbol salvadoreño en donde en el duelo de ida los tigrillos habían sacado una ventaja de un marcador de 3-1 el pasado jueves en el Óscar Quiteño, este día en el partido de vuelta el cuadro de Aguila empató en el global, pero, en tanda de penales los tigrillos fueron mejores y avanzaron a las semifinales en donde se medirán ante Alianza.
Este partido sin duda para Águila era importante y tenía que salir con los dientes afilados de principio a fin, es por ello que saltaron con Rafael García en la portería, en al zona defensiva enviaron a Julio Sibrian, Ronald Rodríguez, Fredy Espinoza y Alexander Larin, mientras que en el medio campo plantaron a Marcelo Díaz, Melvin Cartagena, Darwin Ceren, Dustin Corea y Kevin Reyes, para atacar en punta con el goleador cafetero Carlos Salazar.
Por su parte el conjunto santaneco llegaba con una ventaja e iba a tratar de cuidarla lo más pronto posible con Kevin Carabantes en la portería, Kevin Ardon, Roberto Domínguez, Rudy Clavel e Ibsen Castro, mientras que en el medio campo plantaron a José Portillo, Rodrigo Rivera, Jonathan Nolasco, Wilma Torres y Yair Arboleda, mientras que en punta aparecía el goleador salvadoreño Rafael Tejada.
En este duelo el conjunto emplumado salió a buscar el resultado desde el primer tiempo y esto sería efectivo para el conjunto negro naranja al minuto 25’ de partido cuando Darwin Ceren ganaba una falta sobre la banda izquierda en donde atacaban, Alexander Larin cobraba la falta y metía un centro venenoso al área y aparecía el capitán emplumado para meter el frentazo y poner el 1-0 a favor de Águila en este duelo y el 3-2 del global.
No pasaría mucho tiempo cuando llegaría el segundo gol de Aguila ya que sobre minuto 29’ de partido aparecería nuevamente el capitán emplumado, Darwin Cerén, haciéndose con el balón y metiendo un pase filtrado al espacio ante la marca de Roberto Domínguez, dicho pase iba dirigido para Carlos Salazar quien se hizo con el balón, se acomodó y envió un zapatazo cruzado que se fue al fondo de la red para firmar el 2-0 del encuentro y el 3-3 en el global. Tras el gol Águila tuvo dos oportunidades más que el poste le terminó negando al cuadro emplumado.
En la segunda mitad, tras haber pasado los 10 minutos del segundo tiempo, FAS comenzó a atacar y a hacerse con el balón, llegaba con peligro y tras un cobro de tiro de esquina al minuto 58’ el guardameta dejaba el balón cerca del punto de penal, en donde apareció el capitán tigrillo, Rudy Clavel, para meter un zapatazo y poner el balón al fondo de la red, firmando el 2-1 del duelo y el 3-4 en el global a favor del equipo fasista.
Cuando todo parecía que culminaría con un global a favor de FAS, el árbitro añadía 9 minutos de compensación y cuando transcurría el 90+6’ tras un centro sobre el área y con un leve contacto, el jugador Ibsen Castro cometía penal sobre Juan Otalvaro y de esta manera se sancionaba penal. El encargado en ejecutarlo fue Carlos Salazar quien envió el balón al fondo de la red y de esta manera ponía el duelo de vuelta con marcador de 3-1 y un global de 4-4 entre ambos equipos.
Dicho resultado obligó a que todo se fuera a la tanda de penales, la tanda la inició Águila con Carlos Salazar quien falló para el cuadro negro naranja, por parte de FAS el primero fue Rodrigo Rivera quien la envió al fondo de la red, el segundo disparo fue ejecutado por Darwin Ceren quien lo hizo efectivo; por parte de FAS el encargado fue Jonathan Nolasco quien lo hacía efectivo para los intereses tigrillos.
El tercero en la tanda para Águila fue Alexander Larin quien la tiró de manera tranquila a un costado y anotaba para Águila, en las filas de FAS fue José Portillo quien lo pateo de manera segura y anotaba para los santanecos. El cuarto penal ejecutado fue por parte de Otalvaro quien anotó para Águila, por FAS el encargado en patear fue Jairo Molina quien lo hizo efectivo, manteniendo la ventaja para los tigrillos. El último penal de Águila fue lanzado por Ronaldinho Caicedo quien lo anotó para Águila, dejando todo en los pies de Roberto Domínguez quien envió un zapatazo certero y la mandó a guardar de manera segura al fondo de la red, consiguiendo el pase a la siguiente ronda.