En conferencia de prensa convocada por la FESFUT para esta tarde se dieron a conocer los detalles sobre los señalamientos de sobornos FIFA, dicha conferencia estuvo dirigida por casi todos los directivos, menos el directivo implicado en el mencionado caso.

En dicha conferencia se dio a conocer el nombre del directivo que está vinculado al caso de los sobornos, en una investigación del FBI éste tenía como referencia "Conspirador #22", el mismo mantuvo una reunión con Fabio Tordin hace unas semanas en Miami para hacer reclamos sobre un pago no realizado correspondiente a un soborno.

Se trata sobre Francisco Peñate quién estuvo ausente en la conferencia de prensa y quién ha aceptado que realizó un viaje personal a Miami el 2 de septiembre, de momento la FESFUT se desligó aduciendo que el directivo ha solicitado permiso para ausentarse de las actividades de la Federación; a la vez la FESFUT ha pedido a la Fiscalía General de la República hacer las respectivas investigaciones sobre la vinculación de Peñate en sobornos.

Peñate quedará desligado de cualquier actividad relacionada a FESFUT, éste mismo tenía el cargo de Vice Presidente y también estuvo como Presidente Interino.

De ser confirmado como el conspirador No.22 quedará a disposición de las autoridades del país norteamericano quiénes han hecho las respectivas investigaciones sobre el caso de sobornos FIFA.

Comentarios